cabecera
    20 de noviembre de 2018

Tajani: ‘Tenemos el reto de desbloquear aún más el potencial del Turismo para garantizar que Europa mantenga su liderazgo’

La agilización del sistema de visados, la mejora de la calidad y la diversificación de la oferta, entre sus objetivos

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

A pesar de que Europa se mantiene como el primer destino mundial, Tajani advierte de que es necesario un trabajo continuado para perpetuar esta posición. Ante la creciente amenaza de destinos competidores, el vicepresidente de la Comisión Europea apuesta por "innovar y diversificar la oferta para abrir nuevos mercados".

"El Turismo fue el sector más resistente de Europa durante la reciente crisis económica y actuará como motor principal en el camino de la recuperación". Así lo asegura el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, quien remarca que el continente "sigue siendo el primer destino del mundo". Sin embargo, reconoce que es necesario apoyar de forma continuada a esta industria para hacer frente a la creciente amenaza de los destinos emergentes y a los cambios acaecidos en el comportamiento de los consumidores.

"El éxito del Turismo europeo se basa en su capacidad de innovar, diversificar sus ofertas, para abrir nuevos mercados y atraer nuevos clientes", indica. Por ello, se marca como objetivo "desbloquear aún más su potencial y garantizar que Europa mantiene su posición de liderazgo".

En este sentido, Tajani hace hincapié en la importancia de algunas de las medidas desarrolladas por Bruselas. Entre ellas, destaca su intención de "hacer más fácil para los turistas extranjeros el viaje a Europa" con la propuesta de revisión del código de visados de la zona Schengen. Grosso modo, el cambio normativo recoge una simplificación de los documentos necesarios para obtener el visado, además de eliminar la necesidad de acudir físicamente a una oficina consular.

Apuesta por la calidad de productos y servicios

Por otra parte, con el objetivo de favorecer la desestacionalización, la Comisión Europea viene implementando desde mayo de 2012 la iniciativa de Turismo Senior, que promueve la adaptación de las instalaciones y servicios a las personas mayores o con necesidades especiales. Asimismo, desde 2010 viene apoyando el Programa de Itinerarios Culturales, que cuenta con 26 itinerarios transnacionales por ciudades, pueblos y comunidades rurales que conectan todo el continente.

Finalmente, Tajani también recuerda el reciente lanzamiento (en febrero de 2014) de un documento con una serie de principios de Turismo de calidad. Con esta iniciativa se pretende alentar a las empresas turísticas, especialmente pymes, a adoptar una serie de medidas con el fin último de promover la calidad de sus servicios y mejorar así la confianza y el nivel de fidelización de los viajeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto