cabecera
    28 de octubre de 2020

Barcelona y Madrid se encuentran entre las cinco ciudades europeas donde más dinero gastan los turistas internacionales

Los viajeros han desembolsado un total de 8.238 millones de euros en Barcelona y 4.634 millones en Madrid

Barcelona experimenta un repunte interanual del 11,7%.
Barcelona experimenta un repunte interanual del 11,7%.

Barcelona y Madrid ocupan posiciones destacadas en el panorama turístico internacional. Un estudio de MasterCard revela que el gasto turístico en la ciudad condal asciende a 8.238 millones de euros en el último año, cantidad solo superada por Londres y París. Por su parte, Madrid alcanza los 4.634 millones.

Barcelona y Madrid se encuentran en tercera y quinta posición del top ten de ciudades europeas en las que más dinero gastan los viajeros, ranking liderado por Londres y París, según el estudio Global Destination Cities Index de MasterCard. El índice clasifica las ciudades en función del número total de llegadas y estancias de visitantes internacionales, así como del gasto transfronterizo que se realiza en las ciudades de destino, incluyendo el precio del billete de avión para desplazarse hasta allí.

En el caso de Barcelona, la cifra llega hasta los 8.238 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al año anterior. Los datos son todavía más positivos si cabe al compararlos con los del año 2010, cuando los turistas gastaron 7.000 millones de euros. En el caso de la inversión turística, la ciudad condal se sitúa como la tercera ciudad europea en la que más dinero gastan los turistas, tan solo por detrás de Londres (19.300 millones de euros) y París (17.000 millones).

En cuanto a Madrid, los 4,3 millones de turistas recibidos han gastado 4.634 millones de euros, un 16,5% más que el año anterior. Este incremento se mantiene en línea con la tendencia positiva de los últimos cuatros años.

Barcelona, entre las preferidas para viajar

Según el estudio, Barcelona es la cuarta ciudad europea y la primera española preferida a la hora de viajar. Este dato revela que tan solo después de Londres, París y Estambul, la ciudad condal ha sido la elección más recurrente entre las 36 ciudades europeas que han sido objeto de estudio. Durante el último año, 7,4 millones de personas han viajado a Barcelona ya fuese por placer o por trabajo, lo que representa un 2,7% más que en el ejercicio anterior y un 20% más que en el año 2010, cuando la cifra era de 6,2 millones de personas.

A nivel mundial, el estudio, que tiene en cuenta las 132 ciudades a las que más viaja la gente, desvela que Barcelona ocupa el décimo primer lugar en un ranking de 20 ciudades. Comparte cifras de visitantes con Ámsterdam y se sitúa por delante de ciudades emblemáticas como Milán (6,8 millones), Roma (6,7 millones) o Viena (seis millones). Las primeras posiciones son para Londres, Bangkok y París.

Con el fin de hacer una aproximación visual a lo que esto supone, el estudio explica que el número de visitantes internacionales también se puede representar en base al número de residentes. En el caso de Barcelona, hay 1,5 visitantes por residente, lo que la convierte en la sexta ciudad mundial con más turistas por habitantes, después de Dubái (4,8), Ámsterdam (2,6), Londres (2,3), Singapur (2,3) y Kuala Lumpur (1,8).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto