cabecera
    29 de octubre de 2020

Antonio Catalán vuelve a liderar el pelotón de empresarios, directivos y personal de la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott

La XXIV Ruta Xacobea dio su pistoletazo de salida el 28 de junio en la localidad navarra de Corella

La XXIV edición de la Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott en bicicleta arrancó el pasado sábado 28 de junio desde la localidad navarra de Corella. A partir de este día, a la comitiva le esperaban seis etapas en las que recorrer 816 kilómetros del Camino de Santiago hasta llegar a la capital gallega.

El grupo está formado por 56 personas, entre las que se encuentran empresarios, directivos y personal de la cadena española hotelera. También se han sumado a la ruta directivos de Marriott Internacional y propietarios hoteleros de Estados Unidos, recordando así la gran expansión que se está produciendo en el extranjero. Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels by Marriott, preside la comitiva, como lo ha ido haciendo desde que esta iniciativa comenzó en el año 1990.

La Ruta cuenta además con un invitado de excepción, el ciclista navarro Miguel Induráin. Al grupo se unen también tres tándems de la ONCE, entre los que se encuentra el cantautor Serafín Zubiri.

Europ Assistance se suma este año al pelotón como colaborador de la XXIV edición de la Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott, asegurando a todos los participantes con su innovador seguro de viajes para peregrinos que recorren el Camino de Santiago en bicicleta, que ofrece garantías exclusivas pensadas para el ciclista.

Los participantes se reunieron por vez primera el viernes 27 de junio en el AC Hotel Cuidad de Tudela, donde estaban convocados para una cena de presentación.

Ruta y alojamiento

La XXIV Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott está constituida por seis etapas a recorrer en seis días consecutivos, comenzando el 28 de junio: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela. El recorrido atraviesa 6 provincias distintas y transita por varias de las etapas más bellas y emblemáticas del Camino de Santiago.

Durante el trayecto, y tras cada jornada en bicicleta, los peregrinos han descansado en los establecimientos de la cadena AC Hotels by Marriott: AC Hotel La Rioja, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio, AC Hotel Ponferrada y finalmente en el Hotel AC Palacio del Carmen, de Santiago de Compostela.

Historia de la Ruta Xacobea AC Hotels

Antonio Catalán cumple, un año más, con aquella promesa que le puso en el Camino hace ya 24 años "cuando todavía no había ni peregrinos". Siendo todavía un bebé, su hija Carlota sufrió un grave accidente del que se recuperó satisfactoriamente. "Este es el motivo y el origen de mi relación con el Camino", explica Antonio Catalán. El pelotón, formado siempre por personalidades del mundo empresarial, directivos y personal de la cadena hotelera, ha contado en varias ocasiones con la presencia del ciclista Miguel Induráin y como viene siendo costumbre tiene la suerte de contar con la participación de algunos tándems de la ONCE.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto