cabecera
    4 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Barcelona emplea el dinero recaudado con la tasa turística en fomentar la diversificación

Invertirá medio millón de euros para diversificar la oferta.
Invertirá medio millón de euros para diversificar la oferta.

Barcelona ha ingresado en torno a siete millones de euros mediante la tasa turística, impuesto con el que se grava las estancias hoteleras y que entró en vigor en noviembre de 2012. De éstos, 3,5 millones han sido gestionados por el Ayuntamiento de la ciudad, mientras que el resto se transfiere a Turismo de Barcelona para acciones de promoción internacional.

Según informa el consistorio, de los 3,5 millones de euros recaudados, ya ha destinado un total de 3,2 millones a proyectos para diversificar la oferta turística. En este marco, ha anunciado que el pasado mes de mayo dio luz verde a una dotación de casi 500.000 euros para la puesta en marcha de diversos proyectos municipales en materia de Turismo, todos ellos dirigidos a fomentar el Turismo sostenible, responsable y de calidad.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, afirma que el Gobierno municipal "sigue demostrando que uno de los objetivos prioritarios en el ámbito turístico es impulsar medidas que aporten calidad y valor añadido a la oferta existente para hacer aún más satisfactoria la estancia de los turistas en la ciudad ". "Estas iniciativas van en la línea de conseguir una distribución más heterogénea en el territorio de los beneficios económicos derivados del Turismo y de los problemas de sobrecarga que se producen en determinados puntos", añade.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto