cabecera
    4 de junio de 2020

El 92% de los españoles viajará esta temporada de verano, un 12% más que el año anterior, según una encuesta de TripAdvisor

El gasto medio crecerá un 20%, si bien las ofertas siguen siendo un factor determinante en la elección del destino

Andalucía, Valencia y Cataluña son los destinos más demandados.
Andalucía, Valencia y Cataluña son los destinos más demandados.

Los españoles realizarán más viajes esta temporada de verano. Según la encuesta anual realizada por TripAdvisor, la intención de viaje crece un 12% respecto al año anterior, mientras que su gasto asociado sube un 20%. Pese a ello, predominarán un año más los desplazamientos por España.

Más del 92% de los usuarios españoles de TripAdvisor está planeando irse de vacaciones este verano, lo que supone un incremento del 12% frente al año pasado, según la encuesta anual realizada por el ‘portal de viajes’. Por segundo año consecutivo, los resultados indican que los españoles no renunciarán a viajar, con casi más de la mitad que lo hará una vez, mientras que el 42% tiene previsto realizar dos escapadas. 

Más de la mitad de los españoles (60%) prevén mantener o incrementar su presupuesto respecto al año pasado, frente al 19% que gastará menos. Por su parte, un 20% reconoce que van a aumentar su desembolso, con un gasto medio de 1.000 a 2.000 euros (31%), 500 a 1.000 euros (26%) e incluso más de 2.000  euros (25%). No obstante, las ofertas siguen siendo un factor determinante en la elección del destino. Más de la mitad de los españoles entrevistados afirma que cambiaría de destino si encontrase una oferta más barata.

Más viajes nacionales

Los destinos más populares siguen siendo los nacionales, con un peso del 37%, frente al 33% que viajará al extranjero, principalmente a Europa y Latinoamérica (Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, México y República Dominicana) y un 30% que lo hará tanto a destinos internos como al extranjero. Aquellos que opten por quedarse en España elegirán Andalucía, Valencia o Cataluña como sus destinos preferidos, seguidos de Canarias, Galicia, Baleares y Asturias.

Este verano, el 40% de los españoles concentrará sus vacaciones en el mes de agosto, seguido por un 23% que viajará en julio y un 17% en septiembre. El análisis muestra que los españoles reservan con mayor antelación, efectuando la reserva el 50% uno o dos meses antes de la fecha de salida. En lo que respecta a la tipología de Turismo, el ‘sol y playa’ sigue dominando, siendo la opción elegida por el 40% de los turistas. Le siguen el Turismo cultural y el de ciudad, con pesos respectivos del 19% y del 11%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto