cabecera
    3 de junio de 2020

Las agencias estadounidenses elogian la introducción de medidas de protección de la privacidad de los viajeros en el NDC

La Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA) pone de relieve el compromiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para proteger la privacidad de los pasajeros. Así, valora positivamente que haya aceptado la Resolución 787, en la que se basa el New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

NDC tendrá carácter voluntario y podrá ser utilizado por todos los actores del mercado.
NDC tendrá carácter voluntario y podrá ser utilizado por todos los actores del mercado.

En concreto, explica que las aerolíneas y el resto de actores turísticos acordaron la inclusión de una serie de medidas de seguridad diseñadas específicamente para proteger la privacidad y garantizar la competencia y libre elección de los consumidores. Asimismo, también se aprobó el carácter voluntario de este nuevo sistema de distribución y su disponibilidad para todos los participantes en el transporte aéreo. ASTA añade que continuará trabajando con IATA y el resto de partes interesadas para proteger los intereses de sus miembros y del Sector de agencias de viajes en su conjunto.

Como adelantó NEXOTUR, el DOT ha aprobado de forma provisional la Resolución 787, lo que para el director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, "es una excelente noticia para viajeros, líneas aéreas e intermediarios". La decisión del Gobierno de Estados Unidos permitirá a IATA continuar con sus planes de lanzar su nuevo sistema de distribución el próximo año, mientras que su despliegue mundial está previsto para 2016.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto