cabecera
    29 de mayo de 2020

Elche Parque Empresarial acogerá un encuentro para fomentar el I+D+i entre las pymes de la ciudad

La sede de la Cámara de Comercio de Alicante en Elche.
La sede de la Cámara de Comercio de Alicante en Elche.

Impulsar la innovación y debatir acerca de las oportunidades de desarrollo para las pymes son los objetivos del Smart Environment, un evento dirigido a pequeñas y medianas empresas de Elche para favorecer la implantación y desarrollo de propuestas de I+D+i entre el tejido empresarial de la ciudad.

El encuentro, que tendrá lugar mañana en la sede de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial, se enmarca dentro de Elche Smart City, proyecto que surge gracias al acuerdo de colaboración entre la Escuela de Organización Industrial - EOI Mediterráneo y Visitelche, y financiado con fondos FEDER de la Unión Europea. El objetivo global de esta iniciativa es favorecer la implantación y desarrollo de propuestas de I+D+i entre las pymes del tejido empresarial de Elche, especialmente las vinculadas con el sector turístico e industrial.

Grandes conocedores y expertos en la materia presentarán en este acto casos de éxito que versarán sobre la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la tecnología eficiente. Es el caso de Jesús de Béjar Riquelme, CEO de iUrban, empresa desarrolladora de herramientas urbanas capaces de satisfacer necesidades concretas del ciudadano, mobiliario inteligente integrado en calles y plazas.

Por su parte, Ignacio Sánchez Chillón, consultor del equipo Sánchez Chillón asociados, hablará de la economía del Sharing como gran conocedor del tema. También intervendrá Antonio Pastor López, emprendedor ilicitano, que presentará su proyecto basado en un sistema de control eléctrico remoto que permite conectar cualquier electrodoméstico directamente a Internet pudiendo ser controlado, medido y automatizado a través de dispositivos informáticos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto