cabecera
    21 de octubre de 2020

La Comisión Europea da el visto bueno al régimen de ayudas a las compañías aéreas que lancen nuevas rutas a Canarias

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que el régimen español destinado a proporcionar ayudas a las aerolíneas que lancen nuevas rutas a Canarias se ajusta a las normas de la Unión Europea sobre ayudas estatales. El Ejecutivo comunitario entiende que el proyecto impulsará el desarrollo económico de la región y no afectará a la libre competencia.

El proyecto contará con un presupuesto máximo de 10 millones de euros hasta el año 2017.
El proyecto contará con un presupuesto máximo de 10 millones de euros hasta el año 2017.

El régimen, cuyo objetivo primordial es el desarrollo del Sector Turístico de las islas y la mejora de la conectitividad, permitirá al Gobierno canario subvencionar hasta un máximo del 50 % de las tasas aeroportuarias pagadas por las compañías aéreas por la explotación de nuevas rutas  durante un periodo de hasta tres años. Las conexiones que se abran deben ser verdaderamente nuevas y unir Canarias con destinos no conectados actualmente, no siendo necesario que pertenezcan a la Unión Europea.

Las ayudas, cuyo presupuesto asciende a un máximo de 10 millones de euros hasta 2017, se concederán a las aerolíneas tras una convocatoria de propuestas. Se trata del primer régimen de subvenciones al transporte aéreo que evalúa Bruselas en virtud de sus directrices sobre ayudas estatales a aeropuertos y compañías aéreas, que entraron en vigor el 4 de abril de 2014.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto