cabecera
    22 de enero de 2020

Airmet y Cybas comenzarán 2015 como un único Grupo comercial, sumando más de 1.000 puntos de venta en España

Ambos Grupos han firmado un acuerdo de colaboración con vistas a unir su gestión en un futuro próximo

Vicente García, director general de Cybas
Vicente García, director general de Cybas

Airmet y Cybas operarán como una sola empresa en 2015. Ambos Grupos han sellado un acuerdo por el que se comprometen a unir de forma progresiva su gestión. Según explica el presidente de Airmet, "este acuerdo nos permitirá afrontar mayores inversiones en tecnología", mejorando así los servicios que ofrecen.

Airmet y Cybas anuncian el inicio de un proceso de integración que desembocará en la creación de un único Grupo comercial en 2015. Ambos Grupos comerciales han rubricado un acuerdo de colaboración con vistas a unir su gestión en un futuro próximo, si bien de momento continuarán operando bajo las mismas marcas y mantendrán sus actuales sedes. No obstante, ya han comenzado la firma conjunta de acuerdos comerciales con proveedores y empezarán próximamente a utilizar herramientas tecnológicas comunes.

Según indica a NEXOTUR el presidente de Airmet, Juan José Oliván, han dado este paso después de comprobar que "compartimos la misma visión de futuro". Cabe recordar que Airmet abandonó en enero de 2013 la Alianza de Grupos Comerciales (AGC), proyectó que lideró desde sus inicios, mientras que Cybas dejó de pertenecer un año más tarde a Ceus, unión empresarial de la que siguen formando parte Star, Europa Viajes y Unida. Al respecto, Oliván aclara que "ambos hemos pasado por la misma experiencia", pero en esta ocasión "compartimos la misma filosofía: apostar por tecnología y servicios".

Mayores inversiones en tecnología

En esta línea, el máximo responsable de Airmet subraya que "este acuerdo nos permitirá afrontar mayores inversiones en tecnología, con lo cual podremos dar más y mejores servicios a nuestras agencias, objetivo que compartimos ambas entidades". Por su parte, el director general de Cybas, Vicente García, destaca que "esta operación es de gran importancia para nuestro desarrollo, ya permitirá sumar ventajas, aprovechando las sinergias de ambos grupos y afrontando los retos futuros en mejores condiciones".

El resultado de dicha unión dará lugar a un Grupo con más de 1.000 puntos de venta en España, lo que le consolidará en primer lugar por tamaño. Además, ambas entidades cuentan con presencia en Andorra, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Gibraltar, Marruecos, Portugal y República Dominicana, países donde apuestan por una mayor expansión.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto