cabecera
    6 de diciembre de 2019

Más del 90% de los destinos turísticos de Chile funcionan con normalidad tras los terremotos que ha sufrido el país

Todos los aeropuertos del país funcionan con normalidad.
Todos los aeropuertos del país funcionan con normalidad.

La actividad turística funciona con casi total normalidad en Chile después de los terremotos que se han producido en el país en los últimos días. La autoridad chilena de Turismo informa que más del 90% de los destinos turísticos no se han visto afectados por los seísmos, de acuerdo a una evaluación preliminar realizada por la Subsecretaría de Turismo.

Los destinos ubicados desde la Región de Antofagasta al extremo sur del país  no se han visto afectados. Zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores (Bahía Inglesa, Caldera, La Serena, Valle del Elqui, entre otros)  se encuentran en  condiciones normales. Mientras tanto, en  el centro del país, Santiago y Valparaíso operan con absoluta normalidad. En el sur, lugares como O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Patagonia chilena están completamente operativos y en normal funcionamiento.  

En lo que respecta a las conexiones aéreas, los aeropuertos ubicados en las ciudades de Arica y Iquique, las zonas más cercanas al epicentro del terremoto, se mantienen abiertos. Sin embargo, el Gobierno recomienda a los turistas que viajen rumbo al extremo norte, informarse sobre sus vuelos con  cada aerolínea, ya que están reprogramando los itinerarios que fueron cancelados la noche del martes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto