cabecera
    8 de julio de 2020

Convenio de Ashotel con el Proyecto Salvavidas impulsará la instalación de desfibriladores en hoteles y apartamentos

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha firmado en la capital tinerfeña un convenio con los responsables del Proyecto Salvavidas en Canarias para impulsar la instalación de desfibriladores semiautomáticos en los establecimientos turísticos asociados.

El acuerdo, firmado por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y por la directora del Proyecto Salvavidas en Canarias, Rosa Pérez, quiere contribuir a incrementar los espacios cardioprotegidos mediante la instalación de desfibriladores semiautomáticos en los hoteles y apartamentos miembros de Ashotel.  De esta forma, la patronal pone a disposición de sus asociados la posibilidad de crear un plus de seguridad para todos los turistas que nos visitan.

El convenio incluye no solo la venta e instalación de estos aparatos especializados en condiciones ventajosas, sino la formación del personal no sanitario en técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como en el uso específico de estos aparatos médicos.

Rosa Pérez explicó que el proyecto "es ambicioso" y por eso quieren llegar a muchas entidades públicas y privadas, pero que se trata de "salvar vidas". Por su parte, Jorge Marichal agregó que "cuando se trata de salvar vidas, cualquier precio es poco". "Este servicio no solo va dirigido a los clientes de los establecimientos hoteleros, sino también al propio personal que trabaja en ellos", indicó Marichal, señalando que de esta forma se contribuye también "a reforzar la imagen de seguridad que tiene nuestro destino". 

El Proyecto Salvavidas, representado en Canarias por MundohotelGH, es una iniciativa que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto