cabecera
    12 de noviembre de 2019

Turismo de Murcia lanza una campaña para promocionar el interior de la Región de cara a Semana Santa

Se intentará desplazar la ocupación desde la vivienda particular hacia empresas hoteleras, campings y albergues

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó las acciones de promoción que realizará la Región de Murcia de cara a Semana Santa. Se trata de una campaña de ámbito regional centrada en el turismo rural, y otra de ámbito nacional que, además, incluirá productos como Sol y Playa, Cultural o Ciudad, en lo que serán acciones "muy concretas dirigidas a un público muy específico".

El consejero señaló que la campaña de carácter interno, que tendrá lugar del 17 de marzo al 15 de abril, tiene el objetivo de "dar a conocer a los murcianos todo lo que la Región ofrece en cuanto a turismo de interior", entre lo que destacan pueblos con encanto, casas rurales, rutas del vino, actividades al aire libre y gastronomía típica. Además, indicó que la campaña se llevará a cabo en prensa, radio y medios digitales.

Cruz apuntó que esta campaña se dedica al turismo rural "por la necesidad de potenciar este sector" que, según dijo, "está creciendo pero no está evolucionando al mismo ritmo que el resto de sectores durante el último año". Así, destacó que "es conveniente enfatizar con una campaña específica las bondades que presenta la Región en este sentido".

Desplazar el interés a los hoteles, campings y albergues

Con un 60 por ciento, el alojamiento más utilizado "sigue siendo la vivienda", dijo Cruz, y apuntó que el peso se debe desplazar hacia empresas hoteleras (14 por ciento), campings y albergues (20 por ciento) "a fin de permitir la sostenibilidad de estos establecimientos por el bien de la economía del turismo rural". Además, el consejero señaló que la planificación del viaje "cada vez se acorta más", ya que los turistas organizan su viaje con menos de 15 días de antelación, reservando en mayor medida a través de teléfono (60 por ciento) e Internet (20 por ciento).

Campaña nacional

En cuanto a la campaña de ámbito nacional, se desarrollará del 30 de marzo al 16 de abril y está dirigida a las zonas que constituyen "nuestros principales aportadores de turismo dentro del ámbito nacional", como son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete y Almería. En esta campaña se utilizarán "los principales periódicos, radio, prensa y portales ‘online’ y redes sociales".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto