cabecera
    12 de agosto de 2020

Aehcos colaborará con una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad para bebés y sus madres

Para incentivar la participación se sorteará una estancia en uno de los 15 los hoteles implicados en la iniciativa

José Carlos Escribano, presidente de Aehcos.
José Carlos Escribano, presidente de Aehcos.

Aehcos participará en una campaña de recogida de alimentos. La firma del convenio, celebrada en el Hotel MS Maestranza de Málaga, ha contado con la asistencia de representantes del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, la asociación benéfica El Biberódromo y la Fundación Red Madre de Málaga.

La finalidad de dicho acuerdo de colaboración es reunir alimentos y artículos de primera necesidad para bebés de hasta 24 meses y donarlos a las dos instituciones citadas anteriormente.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, ha destacado la disposición que muestra en todo momento la asociación a colaborar y a activar alianzas público-privadas, así como a impulsar proyectos solidarios como los llevados a cabo en Haití, a través de la concesión de microcréditos, el acuerdo recientemente alcanzado con la Fundación Corintos o el apoyo ofrecido a la reforestación de la zona de Mijas, que sufrió varios incendios.

Por su parte, el vicepresidente de Aehcos por Málaga, Francisco Moro, quien ha sido el impulsor de la acción de recogida de alimentos, ha indicado que son 15 los hoteles implicados en esta iniciativa y que participaran durante la semana blanca recogiendo alimentos y otro tipo de ayudas para hijos de madres solteras. Para incentivar la participación ciudadana, los participantes que apoyen esta acción entrarán en el sorteo de un fin de semana en cualquiera de los hoteles adheridos a la acción.

El presidente de la asociación El Biberódromo, Manuel Montes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de Aehcos. Ha explicado que esta asociación nace como un lugar en el que las familias necesitadas pueden acudir para cubrir las necesidades básicas de sus bebés de hasta 24 meses. La presidenta de Red Madre, Marta Bustos, ha destacado que este año ya han atendido a 307 mujeres y que las ayudas a familias necesitadas van en aumento.

Finalmente, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Tomares, ha alabado la iniciativa y ha expresado su deseo de seguir contribuyendo a intentar construir un mundo mejor, junto con la acción ciudadana.

Establecimientos asociados

Los donantes podrán entregar los alimentos y artículos en cualquier hotel asociado a Aehcos de Málaga capital que participe en la campaña. Los establecimientos participantes son: Hotel Vincci Posada del Patio, Hotel AC Málaga Palacio, Hotel Guadalmedina, Hotel Molina Lario, Hotel MS Maestranza, Hotel Monte Málaga, Hotel NH Málaga, hotel TRYP Alameda, Hotel TRYP Guadalmar, Hotel Vincci Málaga, Hotel Atarazanas, hotel Del Pintor, Hotel Las Vegas, Hotel Zenis Málaga y el Hotel Ibis Málaga Centro Ciudad.

La recogida de alimentos se llevará a cabo hasta el 2 de marzo de 2014.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto