cabecera
    1 de junio de 2020

Los hoteles de Confortel reciben la certificación Qsostenible Evolution, sello para Valencia, Madrid y Barcelona

La compañía desarrolla un Plan Energético a tres años que apunta a la excelencia en sostenibilidad medioambiental

Fachada Confortel Valencia.
Fachada Confortel Valencia.

Confortel Hoteles ha recibido la certificación Qsostenible Evolution, sello que regula el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible en Confortel Valencia, Confortel Aqua3, Confortel Aqua 4, Confortel Belart, Confortel Pio XII y Confortel Alcalá Norte. Ya son 16 hoteles, de los 19 de la cadena, los que han alcanzado el sello.

El modelo Qsostenible reconoce el trabajo realizado por la compañía en la reducción de emisiones, gestión de residuos y control del consumo de agua.

Confortel se encuentra inmersa en el desarrollo de un Plan Energético a tres años, con el que esperan lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental, que complementaría la certificación de todos sus hoteles en accesibilidad universal, aspecto en lo que la cadena es pionera en España.

"Actualmente, Confortel Zaragoza, Confortel Badajoz y Confortel Menorca se encuentran en pleno proceso de certificación que se completará posiblemente a finales de este mes. Después de esto, Confortel se convertirá en la primera en España que recibe esta distinción para todas las instalaciones de sus hoteles", indicó José Ángel Preciados, director general de la cadena.

Edificios sostenibles

El proceso de certificación en sostenibilidad medioambiental de la cadena cuenta con la supervisión de técnicos del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible y se realiza en dos fases. 

Este proceso arrancó el pasado 23 de septiembre, tras la firma por parte del director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, y por el presidente del International Council of Sustainable Buildings and Energy, Antonio Montaño.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto