cabecera
    15 de noviembre de 2019

Agricultura colabora con el turismo rural de Castilla la Mancha impulsando 55 proyectos en esta legislatura

Soriano visita Hotel Rural Palacio del Gobernador en Moral de Calatrava I.
Soriano visita Hotel Rural Palacio del Gobernador en Moral de Calatrava I.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la importancia de fomentar el turismo rural "como actividad que dinamiza la economía de los municipios de la región, cuyo atractivo debemos potenciar para atraer un mayor número de visitantes y generar nuevos empleos".

Soriano ha realizado estas declaraciones en Moral de Calatrava (Ciudad Real), donde ha visitado el Hotel Rural Palacio del Gobernador, cuyas obras de rehabilitación han contado con unas ayudas públicas de casi 197.000 con fondos del programa LEADER cofinanciados por la UE, el Ministerio y la Consejería de Agricultura.
 
La titular de Agricultura ha informado de que en esta legislatura la Consejería de Agricultura ha impulsado 55 proyectos de turismo rural en Ciudad Real, que han contado con 2,3 millones de euros en ayudas públicas para realizar actuaciones con una inversión global de 6,4 millones de euros. Gracias a ello, se han creado 54 nuevos empleos y se han consolidado otros 67 puestos de trabajo.
 
Entre estos proyectos, según ha detallado la consejera, se encuentran diecinueve relacionados con la construcción o rehabilitación de alojamientos rurales, cinco hoteles, tres restaurantes y dos campings. Asimismo, seis iniciativas han financiado la puesta en marcha o asistencia a ferias en las zonas rurales; tres tenían relación con la oferta de museos y dos con actividades de turismo activo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto