cabecera
    21 de noviembre de 2019

El Ministerio de Industria financia a Absis para la creación de un geoportal turístico para los ayuntamientos

La aplicación, desarrollada con presupuesto de 143.341 euros, es de descarga gratuita para smartphones

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco del programa Emprendetur I+D+i  ha aprobado con 143.341 euros la financiación del desarrollo de una aplicación móvil que integre toda la oferta de servicios turísticos de una ciudad, que ha sido creada por la empresa Absis.

Captura del geoportal de Absis.
Captura del geoportal de Absis.

La aplicación, que se llama  ‘geoportal turístico’, está pensada para todos los ayuntamientos y es de descarga gratuita, en diferentes idiomas,  para los usuarios de smartphones.

‘Geoportal turístico’ reúne la información turística proveniente de diferentes fuentes y, gracias al localizador GPS integrado en los móviles, el usuario puede ver sobre un plano toda la oferta de servicios turísticos cercana al punto dónde se encuentra. También puede consultar la agenda de la ciudad y los servicios de  transporte público, entre otros datos.

Plataforma gratuita para hoteles y restaurantes

El proyecto, en línea con la tendencia Turismo 2.0, comprende también la creación de una plataforma ‘cloud’ en la que todos los agentes de la industria turística puedan participar y así ofrecer una "inteligencia" colectiva en un sistema de redes que irá mejorando y complementándose a medida que más personas y agentes participen a través de blogs, podcasts y portales. 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto