cabecera
    16 de julio de 2020

El sector hotelero de Baleares dona al Banco de Alimentos un total de 30,7 toneladas de productos alimentarios

La campaña solidaria Operación Kilo Hotelero 2013, llevada a cabo por tercer año consecutivo por la Federación Hotelera de Mallorca (Fehm), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la Federación Hotelera de Menorca (Ashome)  junto con los clubes rotarios de las islas, ha recolectado 30.700 kilos de productos alimenticios no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Baleares.

Éste, a su vez, los distribuirá a distintas entidades y organizaciones sociales que ofrecen servicio de comedor a personas necesitadas y atendidas.

Tal como ha informado la Agrupación de Cadenas Hoteleras Illes Balears, los presidentes de Fehm y ACH, Aurelio Vázquez y Margarita Ramis, fueron recibidos en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercapalma por representantes de la Junta de Patronos de la Fundación, donde se hizo entrega de la donación realizada este año tanto por grandes empresas hoteleras como por pequeños establecimientos.

La campaña ha logrado sumar la cifra de 22,7 toneladas de alimentos recogidos en Mallorca, 6,7 en Menorca y 1,3 en Ibiza.

La respuesta de los empresarios hoteleros a esta iniciativa ha sido masiva, reflejo de que el sector está asumiendo ya como tradición donar el sobrante de alimentos al cierre por temporada e incluso incrementar los pedidos de final de temporada para poder participar en esta campaña que se viene desarrollando desde el año 2011 y de la que el Banco de Alimentos de Baleares está "sumamente agradecido", en palabras de Ramón Montis, vocal de la Junta de Patronos.

El presidente de la Fehm, Aurelio Vázquez, ha alabado la labor que se desarrolla la Fundación, y de la que "se ven beneficiadas tantas familias necesitadas", y ha recordado el papel esencial de la responsabilidad social corporativa en las empresas que operan en Baleares para dar respuesta a las situaciones de pobreza que se viven nuestra comunidad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto