cabecera
    23 de septiembre de 2020

Andalucía aumenta un 6,5% las pernoctaciones de turistas del Reino Unido y gana cuota en el mercado británico

En la jornada inaugural de la WTM se presentó el informe sobre el primer emisor internacional para el destino

El destino Andalucía registró en los primeros nueve meses del presente año 4,3 millones de pernoctaciones de turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 6,5% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio y permite a la comunidad ganar cuota de mercado en su primer emisor internacional.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, conversa con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, conversa con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentaron el pasado lunes en la jornada inaugural de la World Travel Market de Londres los resultados del informe sobre el mercado británico, resultados que ponen de manifiesto la recuperación de este emisor especialmente en Andalucía, al mostrar una evolución mejor que el resto destinos competidores.

Así, el aumento de estancias en los hoteles de la región de enero a septiembre supera el registrado a nivel nacional, que se sitúa en el 4,7%. Además, este incremento se une al ya experimentado en 2012, cuando las pernoctaciones de británicos crecieron un 13,2% frente a la subida del 7,3% en el conjunto del país.

Rodríguez apuntó que Andalucía se consolidó en 2012 como el tercer destino español para los británicos y el primero peninsular, con 1,83 millones de viajeros de este mercado, lo que supone el 21,4% del total del turismo internacional que llegó a la región el pasado año.

La estancia media del perfil del viajero procedente del Reino Unido se sitúo en 10,8 días y su gasto diario fue de 60,18 euros. Además, se trata de un mercado que se caracteriza por su alta valoración al destino, con una calificación a su estancia de 8,3 puntos, y por su elevada fidelidad, superior a la media extranjera.

De igual modo, destacó que estos resultados se producen tras un comportamiento irregular mostrado por este mercado en ejercicios previos, ya que las salidas de turistas del Reino Unido al exterior se redujeron un 18,7% entre 2006 y el pasado año, debido a la situación económica y a la inestabilidad de la libra, que encareció los viajes al extranjero.

Emisor clave

Sin embargo, hizo hincapié en que Andalucía mantiene su posición como "uno de los destinos por excelencia para los británicos", hecho que ha permitido a la comunidad mejorar su cuota en estancias. Por tanto, subrayó que los datos presentados reafirman la importancia de un mercado que calificó como "clave" para la evolución de la actividad de la industria turística andaluza.

Rodríguez manifestó que, precisamente, la presencia de Andalucía en la actual edición de la WTM de Londres, además de en el conjunto de la capital británica a través de unas jornadas gastronómicas y una campaña de comunicación, "pretende reforzar nuestra promoción y mejorar aún más si cabe estos resultados".

Además, recordó que la Consejería mantiene durante el esfuerzo promocional durante el conjunto del ejercicio, con alrededor de una quincena de actuaciones "para difundir nuestra oferta y atractivos y recordar a los británicos por qué somos uno de sus principales destinos".

Finalmente, el consejero mostró su confianza en que este conjunto de iniciativas y los encuentros profesionales que se desarrollarán en los próximos días "incidirán en el magnífico posicionamiento de Andalucía y beneficiarán al conjunto de la industria turística, al impulso de la economía y a la creación de empleo".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto