cabecera
    16 de julio de 2020

Sampol, la FEHM y ACH firman un acuerdo para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en hoteles

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, y el director de Contratación de Sampol Ingeniería y Obras, Fernando Sampol, han firmado un acuerdo de colaboración que recoge una propuesta para el sector hotelero de las Islas en materia medioambiental y de lucha contra el cambio climático.

El presidente de la FEHM, ha actuado también como representante de la ACH firmante de este mismo convenio.

Con el objetivo de promover la utilización de los vehículos eléctricos en las islas y disminuir las emisiones de CO2, el acuerdo recoge el compromiso de Sampol de suministrar e instalar, de forma gratuita, un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de cada hotel donde se contraten directamente obras y reformas durante la temporada de invierno 2013/2014. Por su parte, la FEHM y la ACH difundirán esta propuesta e informarán de sus ventajas a miembros y asociados.

Durante la firma del acuerdo, las entidades firmantes han coincidido en considerar que la iniciativa privada está liderando la implantación del vehículo eléctrico en Mallorca. "El hecho de que los hoteles ofrezcan un punto de recarga para los vehículos eléctricos estimula la demanda y refleja, una vez más, la apuesta del sector por la innovación y su compromiso con la sostenibilidad", afirman desde la FEHM.

Asimismo, la federación destaca que los resultados de este acuerdo permitirán concienciar sobre la importancia de preservar el entorno, tanto a empleados y residentes en las zonas turísticas, como a clientes, dando además respuesta a la demanda de los más concienciados con el medio ambiente y facilitando su uso.

Se espera que este acuerdo, al que también se acogerá la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior, tenga una buena acogida entre los empresarios hoteleros, coincidiendo además con una capacidad para la inversión superior a la de años anteriores.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto