cabecera
    17 de noviembre de 2019

La Fundación ONCE defiende en Uruguay el impacto positivo de la accesibilidad en el sector turístico

Fundación ONCE ha defendido en Uruguay los beneficios y el impacto económico y social que supone el desarrollo de la accesibilidad en el sector turístico, en el marco de las ‘I Jornadas de Sensibilización y Capacitación Estratégica y Técnica en materia de Accesibilidad en el Sector Turístico’.

El encuentro, organizado conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, se celebró hasta el 11 de octubre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Montevideo, gracias al acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y a la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El objetivo de esta iniciativa ha sido sensibilizar a los participantes sobre las ventajas y beneficios que supone el desarrollo del turismo accesible. En ella ha participado un equipo de especialistas de Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, y Technosite, también perteneciente a Fundación ONCE, y especializada en accesibilidad TIC.

Asimismo, han asistido a las jornadas distintas autoridades del Gobierno de Uruguay, como la ministra de Turismo, Liliám Kechichian; el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, o el director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Gonzalo Casanova, entre otros.

Durante las jornadas, se plantearon diversas cuestiones vinculadas con el turismo, como la planificación estratégica y operativa; la innovación; la legislación, calidad y certificación; el impacto económico de la accesibilidad, o las buenas prácticas en materia de turismo accesible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto