cabecera
    2 de junio de 2020

La OACI aprueba una hoja de ruta a nivel mundial para reducir las emisiones del sector aéreo a partir de 2020

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) creará una hoja de ruta para desarrollar un mecanismo global de reducción de emisiones, que entrará en vigor en 2020. Este acuerdo histórico de los gobiernos se ha producido en el marco de la asamblea de la organización en Montreal (Canadá).

El objetivo es que el sector aéreo tenga un crecimiento cero en sus emisiones de  CO2 a partir de 2020.
El objetivo es que el sector aéreo tenga un crecimiento cero en sus emisiones de CO2 a partir de 2020.

Mediante el mismo, se trabajará en la mejora de la tecnología e infraestructuras con el objetivo de mitigar el impacto de la aviación en el medioambiente. "Ha sido un gran día para el sector aéreo en su lucha contra el cambio climático", resalta el consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, quien añade que "ahora disponemos de un plazo de tres años para resolver los detalles".

Por su parte, el vicepresidente y comisario de Transportes de la Comisión Europea, Siim Kallas, subraya que "el duro trabajo de la Unión Europea ha dado sus frutos, lográndose el primer acuerdo global para frenar las emisiones". A partir de ahora, gobiernos y sector aéreo trabajarán en el diseño de un proyecto para su aprobación definitiva en la asamblea de la OACI del año 2016. El gran objetivo que se persigue es que el sector aéreo tenga un crecimiento cero en sus emisiones de CO2 a partir de 2020.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto