cabecera
    23 de septiembre de 2020

Más de 130 alumnos para el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

Rafael Rodríguez.
Rafael Rodríguez.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), centro dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha iniciado un nuevo curso académico con 134 alumnos matriculados en las cinco titulaciones que conforman su oferta de formación profesional en hostelería.

El consejero, Rafael Rodríguez, presidió la apertura oficial del año lectivo en el hotel escuela y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que se incorporan para emprender su itinerario formativo en los cursos de especialidad de Jefe de Cocina, Jefe de Sala o Maître, Jefe de Recepción, Gobernante de Hotel y Gestión de Alojamiento Rural.

El titular andaluz de Turismo y Comercio destacó la relevancia de este centro como "referente educativo" de Málaga y Andalucía, que cada año forma a "grandes profesionales" posibilitando su inserción en el mercado laboral. A este respecto, señaló que, desde su creación en 2002, en este centro se han diplomado 551 alumnos, que, en más del 81% de los casos, encontraron un puesto de trabajo.

En opinión del consejero, esta institución formativa "es un ejemplo de gestión pública que está sabiendo dar una respuesta muy eficaz a las necesidades del sector, apostando por ofrecer una cualificación profesional de calidad y obteniendo unos resultados que son espectaculares".

Rodríguez subrayó la importancia de la formación como "imprescindible" para mejorar la competitividad del destino. Asimismo, se refirió al "papel clave" que está llamado a desempeñar el sector de la hostelería para impulsar uno de los segmentos turísticos con mayor proyección como es la gastronomía.

En el acto inaugural del nuevo curso, Rafael Rodríguez estuvo acompañado por el director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, Antonio Carrillo; el alcalde de Archidona, Manual Sánchez, y por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en la provincia de Málaga, Manuel García.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto