cabecera
    26 de febrero de 2020

La agilización de los visados puede generar más de dos millones de empleos en las economías de APEC, según la OMT

Taleb Rifai, secretario general de la OMT
Taleb Rifai, secretario general de la OMT

La Organización Mundial del Turismo insiste en la importancia de simplificar la tramitación de visados. Según su último informe elaborado junto al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), la agilización de los visados traería consigo la creación de hasta 2,6 millones de empleos en los países del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) para 2016.

El informe indica que, aunque ha habido una buena colaboración entre los países de la región APEC y se han registrado avances en lo que se refiere a la agilización de los visados, el 21% de los turistas internacionales que llegarán a estos destinos entre 2014 y 2016 todavía tendrán que obtener un visado tradicional antes de partir. Además de la generación de empleos, esta medida  haría que los ingresos por Turismo creciesen en más de 65.000 millones de euros, gracias a los 57 millones de turistas adicionales que recibirían estos destinos.

Para lograr estos objetivos, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, insta a los líderes de APEC a examinar las oportunidades de agilización de los visados. "Este informe muestra claramente que hacer de la agilización de visados una prioridad nacional puede generar importantes beneficios socioeconómicos", sostiene. Igualmente, el presidente de CMVT, David Scowsill, subraya que "es un paso sencillo para los gobiernos, que conseguirán crear empleo, crecer económicamente y lograr unos beneficios sociales incalculables".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto