cabecera
    29 de septiembre de 2020

Meliá Hotels International renueva su compromiso con la Universitat de les Illes Balears en materia formativa

La Cátedra Meliá Hotels International de Estudios Turísticos es una iniciativa impulsada por Gabriel Escarrer en 2002

Meliá refuerza sus lazos con el mundo académico con la renovación de su Cátedra de Estudios Turísticos, iniciativa impulsada por el presidente Gabriel Escarrer en 2002, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), que promueve la calidad y la consolidación de los estudios y la investigación del Turismo.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, la compañía ha presentado el pasado viernes un balance de las actividades financiadas con la Cátedra a lo largo de curso académico 2012 – 2013, y que han estado prioritariamente enfocadas en la emprendeduría, la integración de los estudiantes en el mundo empresarial, el turismo responsable y la internacionalización de los profesionales del sector.

Destaca así la colaboración y financiación, junto con la Cátedra Bancaja, de la primera escuela de "Turemprendedores" de Baleares, para estudiantes de último año de grado y postgrado, que pretende ofrecer la formación y apoyo para desarrollar proyectos innovadores dentro del sector turístico.

En el ámbito de la investigación, se presentó la primera convocatoria del "Premio de Investigación Turística", resultando seleccionado un proyecto para el estudio del turismo cultural como palanca de desestacionalización en el modelo turístico balear.

En el área formativa, la Cátedra ha evolucionado en los últimos años hacia un enfoque prioritario en el turismo responsable, con la financiación de cursos, asignaturas y seminarios relacionados con la responsabilidad social, la ética empresarial y la sostenibilidad. Además, promoviendo la capacitación de los estudiantes, se han concedido las "Becas de Internacionalización" para realizar prácticas en hoteles de la compañía en República Dominicana, Malasia y México.

Líneas de actuación

La compañía también ha anunciado las principales líneas de actuación para el curso 2013 – 2014, que pretende potenciar la integración de los estudiantes en el mundo empresarial como último eslabón para completar su formación. "Debemos dotar a los estudiantes de los conocimientos y competencias que garanticen su excelencia profesional en el sector, asegurándonos de que la sostenibilidad y la responsabilidad social sean una realidad consolidada en la empresa turística del futuro", anunció Lourdes Ripoll, vicepresidente de RSC en Meliá Hotels International, durante el acto oficial de presentación de la Cátedra celebrado hoy en la UIB.

Además de mantener las acciones formativas, durante este curso se pondrán en marcha proyectos de investigación e innovación, conjuntamente con la UIB, que permitirán a los estudiantes colaborar estrechamente con los profesionales de Meliá, tanto en la universidad, como dentro de la propia compañía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto