cabecera
    15 de noviembre de 2019

Taleb Rifai ha sido reelegido secretario general de la OMT, puesto en el que permanecerá cuatro años más  

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Taleb Rifai estará un segundo mandato al frente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como ya había adelantado NEXOTUR. El anuncio se ha realizado en el marco de la vigésima reunión de la Asamblea General en Livingstone.

 

La confirmación responde a la decisión de la 95ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada en Belgrado (Serbia) el 28 de mayo, de recomendar a Rifai como candidato al puesto de secretario general de la OMT para el periodo 2014-2017. De acuerdo con los estatutos del organismo, su candidatura fue presentada por Jordania, país del que es nacional.

Como ya publicara este diario, el plazo de presentación de aspirantes, que expiró el pasado 31 de marzo, se cerró con su única candidatura. Por esta razón, entonces todo apuntaba a que seguiría otros cuatro años como secretario general de la entidad.

Rifai ocupa el cargo de secretario general de la OMT desde el 1 de enero de 2010, después de ser  elegido por unanimidad en la asamblea general de octubre de 2009. No obstante, desde marzo hasta diciembre de 2009 ejerció dicho puesto en funciones, a raíz de la renuncia de Francesco Frangialli. De enero de 2003 a febrero de 2006, Rifai fue subdirector general del organismo, ocupando con anterioridad diversas carteras ministeriales en el Gobierno de Jordania, entre ellas la de Turismo y Antigüedades.

En sus cuatro primeros años al frente de la OMT, Rifai ha hecho especial hincapié en la importancia de que los Gobiernos reconozcan con medidas de apoyo el peso del Turismo en la economía mundial. Otro de sus grandes retos ha sido también el fomento del Turismo sostenible.

 

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto