cabecera
    24 de agosto de 2019

La Ruta Jacobea navarra registra un aumento de peregrinos este verano, rozando los 18.000 participantes

En lo que llevamos de verano 17.983 peregrinos, 2.380 más que en 2012, han atravesado Orreaga/Roncesvalles para realizar el denominado Camino Francés, el que hace su entrada en Navarra por los Pirineos a través de Orreaga/Roncesvalles. Los meses de junio y julio siguen siendo, junto con mayo y agosto, los meses favoritos de los peregrinos, especialmente de los extranjeros.

La Ruta Jacobea navarra registra un aumento de peregrinos este verano, rozando los 18.000 participantes

Aunque en los últimos años el cine y la literatura han conseguido que coreanos y estadounidenses dupliquen su presencia en el Camino, franceses, italianos y alemanes siguen siendo los principales visitantes extranjeros.

Para la mayoría de peregrinos el buen tiempo y las vacaciones son la combinación perfecta para emprender su gran sueño: completar o hacer un tramo del Camino de Santiago. En junio y julio de 2013 por Orreaga/Roncesvalles han pasado 17.983 peregrinos, lo que supone 2.380 visitantes más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el mes de julio ha sido uno de los mejores del año con 9.318 peregrinos (3.567 españoles y 5.502 extranjeros) registrados. 

En cuanto a la procedencia, el peregrino nacional por excelencia sigue siendo el catalán, seguido del vasco. El tercer lugar está ocupado alternativamente por valencianos y madrileños. El visitante extranjero más fiel es el francés, seguido de cerca por el italiano, y en tercera posición, el alemán. Cabe destacar la llegada de visitantes de países que hasta ahora no se habían interesado por el Camino de Santiago como Bosnia, Irán, Namibia o Pakistán, entre otros. Además, en los últimos años, coreanos y estadounidenses han duplicado su presencia en la Ruta Jacobea atraídos por el cine y la literatura.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto