cabecera
    23 de octubre de 2019

Madrid busca consolidar su imagen como destino de lujo en Estados Unidos

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa hasta el 16 de agosto en la ‘Virtuoso Travel Week’

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa en la Virtuoso Travel Week, la cita turística más importante del sector premium a nivel internacional, que se celebra hasta el 16 de agosto en Las Vegas. Por segundo año consecutivo, la capital pretende difundir su oferta turística para el segmento de lujo y promover su imagen en su principal mercado emisor de visitantes extranjeros: Estados Unidos.

Durante estos días, y a través de más de 400 citas de trabajo, se dará a conocer la calidad del destino Madrid y sus propuestas turísticas más exclusivas. Su amplia oferta hotelera y comercial, su gastronomía y sus actividades culturales y de ocio, la han convertido en un destino cinco estrellas. Una oportunidad única para generar e impulsar redes de trabajo entre todos los asistentes, que fueron más de 4.000 el año pasado.

La presencia de Madrid en este encuentro, que congrega a especialistas en viajes, así como a responsables de los grandes destinos turísticos, es fruto del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Virtuoso. Una alianza que se remonta a 2009 y que permite la difusión del destino Madrid fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Norteamérica. Esta red de agentes de viaje engloba más de 300 agencias premium de 22 países diferentes y a más de 7.000 profesionales, generando más de 5.000 millones de dólares anuales en ventas.
 
Nominación a la "Mejor Oficina de Turismo"


En esta edición de la feria, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha sido nominada al premio "Mejor Oficina de Turismo 2013", un galardón que otorga Virtuoso para reconocer la labor desarrollada por estos organismos. Un trabajo constante que, en el caso de Madrid, ha llevado a consolidar a la capital como el primer destino urbano de España y uno de los primeros de Europa.

Madrid, la única ciudad que compite en esta categoría con las Oficinas de Turismo de Suiza, México, Perú, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se ha convertido en uno de los destinos preferentes para los ciudadanos de Estados Unidos que, en la actualidad, es el primer emisor de visitantes extranjeros a la capital. En el primer semestre del año, Madrid ha dado la bienvenida a 221.790 viajeros estadounidenses, que representan una cuota de mercado internacional del 12%.

Otras actuaciones con Virtuoso

Como refuerzo a la participación en esta cita turística y en el marco de este acuerdo de colaboración, este año el destino Madrid también estará presente en las publicaciones de Virtuoso (Virtuoso Life y Virtuoso Traveller), a través de varias inserciones publicitarias. Ambos medios tienen tiradas de 200.000 ejemplares y un público que incluye a los prescriptores más destacados de mercados objetivo de la capital, como Estados Unidos, Brasil, Argentina o México, entre otros.

Además, se pondrá en marcha un módulo de e-learning con seminarios de formación para agentes de viaje Virtuoso que favorezca un mejor conocimiento de Madrid, así como la organización de un roadshow en el que participarán profesionales de Chile, Argentina y Brasil y en el que podrán conocerse de primera mano las principales novedades sobre la oferta turística madrileña.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto