cabecera
    19 de julio de 2019

‘SE HA DEMOSTRADO QUE ES UN PROGRAMA QUE FUNCIONA’

Molas: ‘El mantenimiento de las plazas del Imserso es una buena noticia, pero sería excelente su ampliación’

El presidente de CEHAT destaca la importancia de que los viajes ‘salgan a la venta en el mes de septiembre’

Juan Molas preside CEHAT.
Juan Molas preside CEHAT.

El presidente de CEHAT valora positivamente que "en estos años de recortes" se mantengan las plazas del Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso, que tal y como publicó NEXOTUR, rozarán las 900.000. No obstante, afirma que "sería excelente la restitución de la oferta de hace tres años".

"En estos años de recortes, que se mantengan las plazas del Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso es una buena noticia", reconoce el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas. En declaraciones a NEXOTUR, el representante de los hoteleros insiste en que "se ha demostrado que es un programa que funciona, que vende, que impulsa al Sector, pero también que ayuda a la gente mayor a que haga sus vacaciones a precios muy asequibles". En este sentido, subraya que "hemos insistido al Gobierno por activa y por pasiva que por cada euro invertido recupera 1,53".

Pese a su satisfacción por el mantenimiento de la oferta, Molas señala que "sería una noticia excelente si se hubieran restituido las plazas que teníamos hace tres años". "No ha sido así, pero esperamos poder recuperarlas", añade. Cabe recordar que este programa, que aporta al Sector Turístico 4,97 euros por cada euro invertido, ha sufrido un importante ajuste en los últimos años, pasando de 1,2 millones de plazas en la temporada 2009/2010 a las 896.666 de las que dispondrá en la próxima.

Un 44% menos de presupuesto

Mayor aún ha sido el recorte del presupuesto destinado al Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso, que en tres años se ha reducido a la mitad. A falta de conocer la partida que tendrá en la temporada 2013/2014, en la última contó con 68,2 millones de euros, un 33,8% menos que en la anterior, en la que se alcanzaron los 103 millones. Asimismo, en comparación con la temporada 2009/2010, cuando el presupuesto fue de 123 millones de euros, se ha producido un descenso superior al 44%.

Más allá de la partida y las plazas con las que contará el programa distribuido por Mundosenior, el presidente de CEHAT también insiste en la importancia de que "salga a la venta en septiembre". "Esto permitiría que la tercera semana de octubre los clientes ya puedan disfrutar de estos viajes", indica. Como publicó NEXOTUR, en 2012 el inicio de las ventas en las agencias de viajes arrancó un mes más tarde que la temporada anterior, concretamente el 3 de noviembre. Este retraso estuvo motivado por la revisión de los Presupuestos Generales del Estado.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto