cabecera
    13 de julio de 2020

EL MERCADO DE REUNIONES DE CÓRDOBA PIDE QUE SE AGILICE EL PALACIO DEL SUR

Ramón Pina se siente ‘decepcionado’ ante la posibilidad de replantear el proyecto del Palacio del Sur

El recinto tendra una superficie de 20.000 metros cuadrados y tres auditorios, el mayor para 1.500 personas

El presidente del Córdoba Convention Bureau, Ramón Pina, afirma que es una "decepción" que se esté pensando en la posibilidad de replantear el proyecto del Palacio de Sur. "Necesitamos que ahora mismo se tome una decisión y que como muy tarde este palacio esté listo en dos o tres años", asegura.

Igualmente, hace énfasis sobre el tiempo que se lleva dilatando la puesta en marcha del proyecto, ya que "en su momento sabíamos que el diseño inicial tendría dificultades que retrasarían la construcción y que tendríamos que esperar dos o tres años, pero no ha sido así". Han pasado ya siete años desde aquel entonces y "no ha sido ni una cosa ni la otra. Es decepcionante", agrega.

Asimismo, comenta que existen "otras ciudades de menor importancia que Córdoba que ya tienen o están llevando a  cabo un palacio de congresos" y reitera en la necesidad de contar cuanto antes con una infraestructura que permita acoger reuniones y congresos entre 800 y 2.500 personas.

Aunque a pesar de ello la ciudad de Córdoba ha registrado en 2007 un total de 2.421 eventos, con una asistencia de 82.000 personas y una repercusión económica de 45 millones de euros, para Pina no es suficiente.  "Podemos llevar a cabo congresos de 300 a 500 personas y estamos siendo muy efectivos en la captación de eventos", aunque ésto "no resta importancia a la necesidad de contar con una infraestructura de  mayor capacidad" para poder contratar más eventos nacionales e internacionales.

El Palacio del Sur

El futuro centro de congresos tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y estará ubicado en el Parque de Miraflores de la capital cordobesa, junto al río Guadalquivir. Será el primero que el premio Pritzker de Arquitectura, Rem Koolhaas, construya en España, mediante un diseño relacionado con el agua, contando además con que la fachada del edificio será de cristal.

El proyecto del Palacio del Sur incluye tres auditorios. El mayor tendrá un aforo para 1.500 personas, otro más pequeño contará con capacidad para 600 asistentes y uno exterior, acogerá a 500. Igualmente, tendrá un hotel de 200 habitaciones con todos los servicios, una zona comercial, un aparcamiento subterráneo y una zona de recepción al visitante.

Su versatilidad va en correspondencia con la concepción de los auditorios, cuyas dimensiones y dotación técnica los habilitan para actividades culturales y sociales, además de los congresos. El espacio expositivo se puede ampliar hasta los 6.357 metros cuadrados del espacio público, donde tiene cabida un mirador hacia la Mezquita de Córdoba.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto