cabecera
    10 de agosto de 2020

El hotel Intercontinental Madrid renueva este verano uno de sus salones más emblemáticos: El Granados

El Hotel InterContinental Madrid renovará este año el salón Granados. Las obras de reforma que se realizarán durante el verano, tienen como objetivo hacer compatible una estética actual y una alta funcionalidad con la conservación de la imagen propia del hotel, creada por el arquitecto Feduchi en los años 50 del pasado siglo.

Salón Granados.
Salón Granados.

Con este fin, y tomando como leit motiv del proyecto -realizado por Plan Arquitectura- los espacios originales colindantes con el Salón Granados (el Lobby, con su característica bóveda plana, y el Salón Albéniz, con sus esbeltos pilares y pilastras de mármol verde), se ha diseñado un conjunto que trata de reinterpretar, desde una óptica actual, las características de ambos espacios.

Conforme a esta idea directriz, se han escogido para el Salón Granados acabados que aúnen su alta calidad estética con unas inmejorables prestaciones, durabilidad y fácil mantenimiento. La madera en tono caoba oscura de las carpinterías, los empanelados dorados en Metapal estriado, los pilares en mármol verde y los revestimientos en papel vinílico de las paredes han sido escogidos por su adecuación a los objetivos perseguidos en el proyecto. La moqueta de lana tensada a la inglesa que servirá de pavimento será de un modelo exclusivo, diseñado especialmente para InterContinental Madrid.

El salón, que cuenta con una superficie de más de 400 m², abrirá de nuevo sus puertas en septiembre de 2013 y ya se pueden realizar reservas para futuros eventos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto