cabecera
    21 de octubre de 2019

ÚLTIMA HORA NEXOTUR.com

CEAV analiza con Segittur cómo las agencias pueden liderar la venta de experiencias turísticas en Spain.info

‘Las pequeñas y medianas agencias tendrán la posibilidad de llegar a clientes de todo el mundo’, destaca Gallego

Las agencias de viajes podrían liderar la comercialización de productos y servicios turísticos en Spain.info. Así lo revela el presidente de CEAV, que destaca que el ‘portal’ que gestiona Segittur  permitirá a las agencias de viajes vender su producto propio a clientes de todo el mundo, lo que a su juicio beneficiará especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Rafael Gallego, presidente de CEAV
Rafael Gallego, presidente de CEAV

Spain.info se apoyará en las agencias de viajes. El presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha mantenido una reunión con su homólogo en la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, para analizar cómo las agencias de viajes pueden liderar la comercialización online de las experiencias turísticas en el ‘portal’, que tal y como adelantó en exclusiva NEXOTUR, comenzará a distribuir productos y servicios turísticos el próximo 25 de junio.

Durante el encuentro han revisado  la posibilidad de llevar a cabo un proyecto piloto,  en el que las agencias de viajes encabezarían la comercialización de experiencias turísticas. En este sentido, desde CEAV se ha establecido  que  el producto será gestionado siempre por la agencia de viajes y la venta se cerrará siempre  en la web de la misma,  para lo que será  necesario que disponga de un sistema de reservas online (no formulario de pre-reserva) en su página web,  que será a donde  desde www.spain.info derive al  usuario para finalizar la reserva en la agencia de viajes.

‘Una gran noticia’ para el Sector

Según el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, las agencias encontraran interesante esta colaboración, ya que con ella se responde a la solicitud  de las mismas  de estar presentes y tener la oportunidad de distribuir su oferta  en el ‘portal’ oficial de Turismo de España. En este sentido, en declaraciones a NEXOTUR hace hincapié en que "este proyecto va a beneficiar especialmente a las pequeñas y medianas agencias que tienen producto propio dentro de nuestro país", ya que les permitirá "llegar a clientes de todo el mundo", cosa que hasta ahora "les resultaba imposible".

En definitiva, Gallego sostiene que, después de cuatro años de reuniones, "Spain.info va a actuar como un soporte que multiplicará las ventas de las agencias", lo que se trata "de una gran noticia para el Sector". Finalmente, agradece a la Administración que haya tenido en cuenta "la importancia que tiene el canal de agencias de viajes en la distribución de la oferta turística española".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto