cabecera
    4 de junio de 2020

España obtiene 648 banderas azules, batiendo su récord histórico y manteniendo el liderazgo internacional

Por detrás de España están Grecia, Turquía y Francia.
Por detrás de España están Grecia, Turquía y Francia.

España ha conseguido un total de 648 banderas azules (551 en playas y 97 en puertos deportivos) en 2013, manteniéndose a la cabeza entre los 48 estados y 51 territorios participantes. Además, se trata de su mejor resultado histórico, tras incorporar 11 banderas nuevas en playas, aunque pierde una en puertos deportivos respecto a 2012.

En total, el jurado internacional Bandera Azul ha concedido 3.729 distinciones en el hemisferio norte, 3.103 para playas y 626 para puertos. En lo que respecta a las playas, por detrás de España están Grecia (393), Turquía (383), Francia (365), Portugal (280), Italia (248) y Dinamarca (243). En puertos, tras Alemania (108), España es segunda por delante de Holanda (95), Francia (88), Italia (62) y Dinamarca (55).

Este aumento de banderas azules en España es más acusado en Comunidad Valenciana (+7), seguida de Cantabria y Andalucía (+4) y Cataluña (+3), Galicia (+2) y Canarias (+1). En cambio, seis playas de Baleares han salido de la lista al no cumplir la exigencia de contar con un mínimo de dos socorristas.

Con este resultado, este verano en una de cada seis playas españolas ondeará la bandera azul, concentrando además una sexta parte de las distinciones concedidas en todo el mundo. Pese a ello, el jurado aclara que "ello no significa un diagnóstico positivo sobre el conjunto de nuestro litoral ni necesariamente contradictorio con el que realizan otras entidades, como Greenpeace, salvo en aspectos puntuales, ya que sólo un 20% de nuestras costas está ocupado por playas y apenas un 4% del litoral bajo bandera azul".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto