cabecera
    13 de julio de 2020

AC Hoteles manifiesta su ‘desinterés’ ante una hipotética salida a bolsa puesto que la empresa se encuentra ‘capitalizada’

El presidente de la cadena afirma que la desaceleración en la economía no ‘afectará al mercado hotelero urbano’

El presidente de la cadena AC, Antonio Catalán, ha puesto de manifiesto que su compañía "no se verá afectada" por la ralentización económica, ya que el segmento urbano no "da muestras" de receso y recuerda que la compañía cuenta con recursos suficientes para seguir creciendo, sin necesidad de que AC entre al parqué.

"España tiene que pensar en el futuro, pero en el sector turístico y en el urbano no vamos a generar problemas dentro del sistema", ha señalado el presidente de AC en el marco de la presentación en la Bolsa de Madrid de la Deusto Business School. Un escenario en el que Catalán ha puesto de manifiesto que la empresa "no tiene interés en salir a bolsa, ya que se trata de una compañía capitalizada y con recursos para seguir creciendo".

"Somos un país caro con respecto a la mano de obra y necesitamos productos de más valor añadido", subraya el empresario. A su juicio, España tiene activos "importantes" como infraestructuras y aeropuertos, aunque se hace necesario "ver cómo se mueve el mercado". Para Catalán, algunas de las cuestiones prioritarias en el mercado hotelero son "mejorar el tipo de cliente y tener más valor añadido", subrayó.

Sin embargo, la apuesta de futuro de la cadena pasa por el posicionamiento de marca. Con 110 hoteles, la cadena busca  una enseña "identificada con el producto, porque la venta cada vez más se hace a través de una máquina", sostiene.

Resultados positivos en el pasado ejercicio

El año pasado, la cadena hotelera registró una cifra de ventas de 246 millones de euros y un EBITDA de 64 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto a 2006, y este ejercicio prevé alcanzar 280 millones de euros en ventas y un EBITDA de 75 millones de euros.

Asimismo, la caja de ahorros balear, Sa Nostra, anunciaba en febrero su entrada en el accionariado de la hotelera, con una participación del 5%, tras invertir 33,5 millones. De esta manera, el accionariado queda repartido entre su socio fundador, Antonio Catalán, que controla el 60% de las participaciones;  la familia Cosmen con un 17% del capital; Santiago Oller con un 7% y Sa Nostra, Luis Ilarraza y Michel Méndez Pozo con una participación del 5% cada uno de ellos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto