cabecera
    24 de septiembre de 2020

Rafael Sánchez-Lozano renuncia a su cargo de consejero delegado de Iberia, siendo reemplazado por Luis Gallego

El ex consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano.
El ex consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano.

Rafael Sánchez-Lozano renuncia de mutuo acuerdo con International Airlines Group (IAG) a su cargo de consejero delegado en Iberia y miembro del consejo de administración del holding resultante de la fusión con efecto inmediato. El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, será su sustituto.

En un comunicado remitido por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su consejero delegado, Willie Walsh, ha agradecido a Sánchez-Lozano "su importante trabajo y compromiso con Iberia". "El ha liderado la aerolínea durante un periodo muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia", señala.

Sobre el nombramiento de Gallego, Walsh resalta que "tiene una vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales". "Jugó un papel decisivo como consejero delegado de Iberia Express, en la creación de una línea aérea que es un gran éxito", añade.

Sánchez-Lozano se muestra "muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años". "Tras alcanzar el acuerdo con el mediador y la mayoría de los sindicatos, logramos un hito importante en el proceso de restructuración de la compañía aérea", afirma el ex consejero delegado, que considera que "Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor".

En relación a su nueva responsabilidad, Gallego destaca que Iberia "tiene una red internacional envidiable y es líder en las rutas entre Europa y las dinámicas economías de América Latina". "Como consejero delegado de Iberia Express, trabajé estrechamente con Iberia y espero conducir a la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso", concluye.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto