cabecera
    5 de diciembre de 2020

CEAV HARÁ UN SEGUIMIENTO Y PIDE TRANSPARENCIA

Gallego: ‘Muchas compañías de cruceros camuflan subidas de precios inflando las tasas no comisionables’

El presidente de CEAV denuncia que se trata de ‘una práctica generalizada’ en el mercado español

Rafael Gallego preside CEAV.
Rafael Gallego preside CEAV.

El máximo responsable de CEAV asegura que numerosas compañías de cruceros "camuflan el incremento de precios bajo tasas no comisionables" para los agentes. En declaraciones a NEXOTUR, Gallego afirma que la Confederación va a hacer un seguimiento a este asunto y reclama "transparencia total" a las navieras.

"Muchas compañías de cruceros están falseando un impuesto para aumentar sus beneficios". Así lo afirma el presidente de CEAV, Rafael Gallego, que asegura a NEXOTUR que esta forma de actuar se ha convertido en una "práctica generalizada" en el mercado español.

A su juicio, en numerosas ocasiones las navieras "camuflan el incremento de sus precios a través de supuestas tasas", lo que va en detrimento de las agencias de viajes, que "sufren una pérdida de ingresos". Esta "subida encubierta de precios", tal y como la califica Gallego, provoca que "en muchas ocasiones las tasas superen incluso al precio real del crucero".

Pedirá explicaciones a las navieras

Es por ello que CEAV pretende llevar a cabo "un seguimiento de esta situación y cotejar las tasas que cobran las navieras", revela su presidente. Así pretende evitar que "exista un desequilibrio entre lo que están cobrando al cliente y lo que realmente deben cobrar". Asimismo, también afirma que "pediremos explicaciones" a las compañías de cruceros que actúan de este modo, a las que exigirán "transparencia total", cosa que "a día de hoy no existe".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto