cabecera
    24 de julio de 2017

Orizonia solicita el concurso de acreedores en los Juzgados de Palma de Mallorca para las 21 sociedades que aún mantiene

El grupo turístico presentó 12 días antes un ERE para liquidar a sus más de 2.300 trabajadores

Orizonia ha registrado en los Juzgados de Palma de Mallorca su solicitud de concurso de acreedores. El grupo , que en los últimos meses vendió Luabay a Globalia y parte de Orbest y 157 oficinas de Vibo a Barceló, está a la espera de conocer el pronunciamiento del juez que tramitará la solicitud.

José Duato, presidente de Orizonia
José Duato, presidente de Orizonia

Iberotravel Vacations Holding, como sociedad dominante de Orizonia, y otras 20 sociedades del grupo turístico, han registrado la petición de declaración judicial conjunta de concurso de acreedores ante el Decanato Civil de los Juzgados de Palma de Mallorca. Según han señalado fuentes de Orizonia a NEXOTUR, su solicitud será tramitada por dicho juzgado debido a que a mediados de marzo presentó ante la misma instancia la solicitud del artículo 5 bis para evitar el concurso durante cuatro meses mientras que negociaba con acreedores e inversores. A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de la documentación, tras el cual el juzgado se pronunciará sobre el concurso.

Hace dos semanas presentó el ERE

La petición se produce 12 días después de que el grupo que preside José Duato presentase un  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para liquidar a los 2.329 trabajadores que aún conforman su plantilla después de la venta parcial de su negocio, así como la marcha de las agencias de viajes franquiciadas y asociadas. Según señaló entonces Orizonia, la prioridad en este proceso previo al ERE fue "la conservación del mayor número de puestos de trabajo".

Como publicó NEXOTUR, el grupo logró salvar en torno a 1.600 puestos de trabajo con la venta de su marca hotelera Luabay a Globalia y de su filial de Orbest en Portugal y 157 puntos de venta de Vibo a Barceló. A estos empleados hay que sumar los pertenecientes a sus agencias de viajes franquiciadas y asociadas.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto