cabecera
    1 de marzo de 2021

EL PLAZO EXPIRA HOY

El administrador de Spanair da un ultimátum a las agencias para el abono de los billetes vendidos antes del cese

Avisa de que se trata del último requerimiento extrajudicial antes de proceder a la interposición de una demanda

Spanair entró en concurso el 1 de febrero de 2012.
Spanair entró en concurso el 1 de febrero de 2012.

El administrador concursal de Spanair hace un último llamamiento a las agencias para que ingresen con "carácter urgente" el dinero recaudado por la venta de billetes de avión durante enero de 2012. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, les da de plazo hasta hoy, advirtiendo de que en caso de no atender a sus peticiones interpondrán una demanda.

El juez encargado de la tramitación del concurso de acreedores de Spanair da un ultimátum a las agencias de viajes con cuentas pendientes con la aerolínea. Según ha podido saber NEXOTUR, ha hecho un "último llamamiento" para que procedan de forma urgente al ingreso del dinero recaudado por las ventas de billetes realizadas en enero hasta el día 27, cuando se produjo el cese de operaciones.

Mediante un escrito firmado por la administración concursal y Spanair, les requiere que se proceda al abono "de forma urgente", dando de plazo hasta hoy. Así, advierte de que se trata del último procedimiento extrajudicial que se realizará, y que en caso de ser desatendido procederán de forma inmediata a interponer la correspondiente demanda de reclamación de la cantidad.

El administrador señala que después de que el pasado 1 de febrero de 2012 el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona declarase el concurso voluntario de acreedores, Spanair ha requerido a las agencias en varias ocasiones, tanto a través de requerimiento judicial como extrajudicial, que procedieran al ingreso de la cantidad adeudada. Así, indica que dichos requerimientos han sido total o parcialmente desatendidos.

CEAV recomienda revisar los importes reclamados

A raíz de la reclamación de la administración concursal de Spanair, CEAV ha enviado una circular interna a sus asociados a la que ha tenido acceso NEXOTUR, en la que indica cómo actuar en caso de haber recibido tal petición. En primer lugar, la Confederación aconseja revisar si los importes reclamados entran en alguno de los conceptos cuantificables en la liquidación a 31 de enero de 2012.

Si el importe reclamado se corresponde a conceptos no cuantificables en la liquidación, recomienda que procedan a su pago en la cuenta indicada y en el plazo señalado en el requerimiento. No obstante, si los conceptos sí son cuantificables, recomienda proceder al envío de un burofax a Spanair con un modelo de respuesta en el que se pone de manifiesto que la agencia procedió debidamente a ingresar únicamente el importe que correspondía a la cantidad efectivamente adeudada a Spanair.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto