cabecera
    23 de julio de 2019

El cantador de jota Roberto Ciria se ha integrado como nuevo socio de la Fundación Huesca Congresos

Ana Acín y Roberto Ciria.
Ana Acín y Roberto Ciria.

El cantador de jota Roberto Ciria, recientemente nombrado nuevo académico de la Real Academia de las Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, se reunió hace unos días con la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, para firmar un convenio de colaboración y entrar como nuevo asociado a formar parte de la oficina de congresos de la ciudad.

Según explicó el cantador, su pretensión al convertirse en socio es colaborar con el desarrollo de Huesca y la difusión del arte de la jota. "En Huesca tenemos que hacer piña todos y darnos a conocer. Y la jota tiene que estar representada, es un valor de esta tierra que tenemos que destacar y valorar. Hay que abrir la jota a nuevos horizontes", señaló.

Roberto Ciria comenzó con la jota a los cuatro años y ya de niño logró numerosos premios. Las grandes cualidades de Roberto Ciria como cantador han sido reconocidas desde joven con numerosos galardones como el ‘Ciudad de Barbastro’, el de la ‘Peña El Cachirulo de Zaragoza’, el ‘Ciudad de Huesca’, el ‘Villa de Pedrola’, el Premio Ordinario del Certamen Oficial en 2005 y el Premio Extraordinario al año siguiente, convirtiéndose en el Campeón de Aragón. Además, su labor de investigación y difusión de la jota ha sido reconocida con galardones como la ‘Pajarita de Plata’ en la Gala de los Altoaragoneses del Año, organizada por el Diario del Altoaragón.

Ha participado también en los más importantes festivales, galas y homenajes organizados en los últimos años, y ha publicado varios discos: ‘Raíces de antepasados’ (2007) y ‘A ritmo de jota’ (2011), donde ha explorado con éxito nuevas vías, mezclando lo tradicional con el mestizaje del género hacia otros estilos como el tango, el jazz o el flamenco. Con su compañía ‘Osca’ estrenó en 2012 el espectáculo ‘La jota del siglo XXI’, que después logró lleno absoluto en el Teatro Principal de Zaragoza y otros puntos de Aragón.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto