cabecera
    25 de agosto de 2019

Renfe rebaja todos los precios de sus billetes AVE en turista un 11% y ofrece descuentos de hasta el 70%

A partir del 8 de febrero entran en vigor las nuevas tarifas AVE, como ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar. Entre las novedades del nuevo sistema de precios, destaca la reducción en un 11% de la tarifa general en clase Turista y Turista +.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar.

Con la nueva política, las técnicas de gestión de precios flexibles en función de la demanda se generalizarán y extenderán a todos los corredores y a todos los trenes AVE, según ha explicado Pastor. Así, Renfe lanza Promo, los billetes más baratos de cada tren, con un descuento de entre un 30% y un 70%, para viajar en cualquier clase, fecha y horario. Aunque la anticipación en la compra multiplicará la posibilidad de obtener mejores descuentos, las ofertas podrán salir a la venta en cualquier momento.

Además, existirán los precios Promo + que permitirán la anulación y cambios con gastos, así como elegir asiento pagando un pequeño extra. Junto a las plazas Promo, se generalizará la ya conocida oferta Mesa en todos los trenes y en todas las clases AVE.

Renfe lanza además Bono AVE, un abono con carácter nominativo y válido para cuatro meses, que permitirá realizar diez viajes en una ruta y clase seleccionada por el cliente con un descuento del 35% en cada trayecto. Por su parte, los viajes de ida y vuelta seguirán manteniendo un descuento global del 20%, pero el sistema se hace más eficaz. En lugar de hacer todo el descuento (40%) en el billete de vuelta, se desvinculan ambos billetes y se ejecutará un 20% en cada trayecto desde el momento de la compra. Además, se amplía la validez de la vuelta a un año en lugar de los 60 días actuales.

Este 20% de descuento en cada trayecto se podrá obtener también en el llamado Viaje Múltiple. Esta novedad comercial, que se implantará a partir del 1 de junio, está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente. El descuento adquiriendo billetes para el viaje completo será del 20% en cada trayecto.

Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará a partir del 1 de marzo una tarjeta virtual, que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Finalmente, Renfe mantiene para los mayores el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años el 40% en todos los trenes.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto