Igualmente, asegura que el Convention Bureau "le da seguridad y confianza al organizador de congresos. Le ofrece no sólo información puntual sobre infraestructuras y servicios, sino que está a su lado en todo el proceso de organización y desarrollo".
En cuestión de promoción, afirma Garrigosa, "el Convention Bureau es capaz de desarrollar una estrategia para el conjunto del destino, analizando el potencial del mismo de acuerdo con su oferta y los mercados que se adecuan mejor a la misma". De esta forma, agrega, "aporta a las empresas privadas del Sector una línea de actuación, además de una inversión de fondos públicos en la promoción y comercialización de sus productos".
Garrigosa subraya que estas oficinas también suelen dedicar parte de sus presupuestos a la elaboración de estudios y estadísticas que ayudan al sector privado a dibujar sus propias estrategias de ventas y también de inversiones. "Pensamos que su existencia es altamente rentable para las entidades públicas que los financian e indispensable para posicionar sus destinos en los mercados congresuales adecuados a su dimensión y potencial de acojida".