cabecera
    15 de septiembre de 2019

Los propietarios del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, reciben la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización

El ministro Soria destaca ‘la contribución de CIMET a la internacionalización de las empresas turísticas’

Los propietarios del Grupo NEXO y editores de NEXOTUR, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, han sido condecorados con la Medalla al Mérito Turístico. Con la concesión del galardón, el Gobierno de España les distingue por impulsar la internacionalización de las empresas turísticas con CIMET.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Turístico a los propietarios del Grupo NEXO y editores de NEXOTUR, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz (ex aequo). La concesión del máximo galardón que otorga el Gobierno de España por méritos relevantes en el primer Sector de la Economía Española, fue adoptada mediante Real Decreto firmado por el Rey de España Juan Carlos I y el ministro Soria, tras su preceptiva aprobación en Consejo de Ministros del jueves 8 de noviembre.

Este galardón les ha sido concedido por haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). En este sentido, el ministro Soria ha hecho especial hincapié en la "contribución de la Conferencia a la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica". Su concesión a los propietarios del Grupo NEXO ha sido impulsada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), junto a las principales Organizaciones del Sector, como la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), el veterano lobby empresarial Mesa del Turismo, las Asociaciones de Periodistas Especializados de España y de Iberoamérica (AIPET), y la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

En su intervención en la entrega de las condecoraciones, Soria ha destacado que "el Turismo ha sido una historia de éxito en España en las últimas décadas y tengo el convencimiento de que tenemos condiciones, talento, capital humano y trayectoria para que así siga siendo". "Sin embargo, nadie nos garantiza nada, por lo que tenemos que hacer cosas en este mundo cambiante, donde cada vez surgen más destinos alternativos que compiten con los españoles, así como nuevos mercados emisores", concluye.

Uno de los galardones de mayor prestigio en España

La Medalla al Mérito Turístico —considerada como uno de los galardones de mayor prestigio de cuantos se conceden en España— tiene como objetivo "distinguir a aquellas personas, instituciones, empresas o destinos que, de manera notable y extraordinaria han contribuido al desarrollo, fomento y promoción del Turismo", explican. Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, también se ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico al vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats; al cocinero Martín Berasategui; al presidente del Grupo Balnearios de Montaña, Miguel Ángel Fernández; y a Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, conde de la Vega Grande de Guadalupe. Asimismo, el ministro ha hecho entrega de la Placa al Mérito Turísico a Meliá Hotels International por el proyecto Calviá Beach Resort en Mallorca, y a la Comunidad autónoma de Extremadurapor los modelos de desarrollo turístico que viene utilizando.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto