cabecera
    22 de septiembre de 2019

El secretario general de la Federación de Granada afirma que el cambio de Estatutos ‘responde a una demanda histórica’

Se siguen respetando las minorías con un ‘criterio de solidaridad’ ya que todas las asociaciones tendrán un mínimo de dos representantes

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria en la que se han modificado los Estatutos para que cada asociación esté representada en el Consejo en función de su aportación económica.

Esta modificación de los Estatutos otorga a la Asociación de Hospedaje, la más representativa de la federación, 12 consejeros cuando anteriormente tenía 4, mientras que la Asociación de Restaurantes duplica su representación al pasar de 4 a ocho miembros en el Consejo de la federación, según ha declarado a NEXOHOTEL el secretario general de la organización, Antonio García.

Con este cambio, que atiende a "una petición histórica" y que se ha producido después del 25 aniversario de la federación "para evitar fricciones internas", según García, se consigue que la representación en los órganos decisorios de la federación de Granada sea "más equilibrada" y se debe "al impulso que le ha dado el anterior presidente, Gregorio García". 

A la Asamblea ha asistido una amplia representación del empresariado de Granada y la modificación "ha tenido un amplio respaldo", según la organización, ya que ha sido aprobada "por la totalidad de las empresas representadas" con el voto en contra "de cinco empresas que se han opuesto concreta y exclusivamente a dos de los artículos de los Estatutos que otorgaban la representación al Consejo por la aportación económica de la Federación".

Próximas elecciones

Una vez se haya configurado el nuevo Consejo, el actual presidente de la Federación, Julián Martín Arjona, quien ocupó el cargo tras la dimisión en enero de Gregorio García, tiene la potestad de convocar elecciones para la elección de un nuevo presidente. Para fijar la fecha de estas elecci0nes el Consejo tendrá que convocarse con 15 días de antelación y contará con siete días naturales antes de la fecha de las elecciones para presentar candidaturas.

En el momento de la dimisión del anterior presidente, el Consejo manifestó que con este hecho "se favorecía el desarrollo de la Federación con la composición de uno nuevo que elegirá al nuevo presidente". 

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto