cabecera
    13 de julio de 2020

PROPUESTAS PARA LOS OPC EN PALMA DE MALLORCA

Skyteam presenta en Mallorca una herramienta de reservas ‘online’ para los organizadores de congresos

Las jornadas organizadas por el Capítulo Ibérico de ICCA también analizan el tratamiento del IVA en el Sector

El director de Marketing de la alianza aérea Skyteam, Thierry Jacques-Edouard, presentó ayer en Palma de Mallorca una nueva herramienta de reservas online para los asistentes a los congresos durante la celebración de las jornadas organizadas por el Capítulo Ibérico de ICCA.

Con esta nueva herramienta, Skyteam pone a disposición su página web para que los OPC registren sus eventos y los asistentes a éstos ingresen a este ‘sitio’ online con la finalidad de reservar y comprar sus billetes a un precio especial. Cabe aclarar que los vuelos pertenecerán a las aerolíneas que forman parte de esta alianza, como son  Alitalia, Continental Airlines, Delta, Air France y KLM, entre otras.
 
Jacques-Edouard afirmó en su intervención que el objetivo de esta herramienta es ofrecer a los asistentes a los congresos y convenciones, garantías y ventajas a la hora de reservar los vuelos que les llevarán al destino de los eventos. Además, subrayó que por cada 50 billetes reservados  el organizador del congreso obtendrá uno gratis.
 
Devolución del IVA en la organización de congresos
 
Por su parte, la directora ejecutiva  de VAT Company, Marta Ripoll, explicó la manera en la que los OPC podrían devolver el IVA a sus clientes. Basó su exposición en dos partes: "cómo neutralizar el impacto del IVA en los congresos y la manera de hacer felices a los clientes devolviéndoles el dinero invertido en impuestos".
 
Ripoll aseguró que garantizar la devolución del IVA permite que un destino sea más competitivo que otro y resaltó que España es uno de los países que menos cobra en este impuesto (16%) comparado con otros que están en el 25%, aunque insistió en que la Península Ibérica debería aplicar lo que hace el Reino Unido, que "reembolsa el IVA a todo el mundo".
 
Igualmente, dejó claro que la devolución de este impuesto depende de cada país y de la nacionalidad de los delegados, aunque aseguró que "cada destino tiene un poquito de posibilidad para admitir y reembolsar el IVA". En su intervención, Ripoll resolvió las dudas de los asistentes y presentó alternativas sobre las diferentes maneras de reembolsar el IVA de los clientes de los OPC, por ejemplo, cuando organizan un congreso.
 
"Hay que tener presente que hay muchas situaciones distintas y que debemos estudiar muy bien las posibilidades de reembolso. Para conseguirlo hay que seguir una estrategia con el fin de que el cliente vuelva a nosotros cada vez que tenga que organizar un evento. Sea cual sea el servicio prestado hay que sacar un provecho, hay que innovar y desarrollar una estrategia para que los clientes sean cada vez más felices", concluyó.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto