cabecera
    23 de septiembre de 2019

ADEJE, LOCALIDAD CON LOS HOTELES MÁS CAROS

Los precios de los hoteles en España aumentan un 7% en 2007 y se sitúan en una media de 115 euros

Barcelona y Madrid aparecen como dos de las ciudades con un incremento más acusado a nivel mundial

El precio de los hoteles en nuestro país creció un 7% el año pasado respecto a 2006, mientras Barcelona y Madrid se sitúan en el puesto décimo y undécimo en el ránking internacional de ciudades, con una variación interanual "muy destacada", según el Indice de Precios elaborado por Hotels.com.

Este incremento de precios que se ha producido en España se explica, según el director regional para el Mediterráneo Oriental y África del portal de reservas de hoteles, Diego Lofeudo, por "el auge sostenido del Turismo" en nuestro país, "demandado tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras".

En el contexto europeo, esta subida de las tarifas coloca a España al mismo nivel de Suecia como el sexto país del continente donde más han crecido los precios, en una lista que encabeza Noruega tras un incremento interanual del 17%.

Respecto a las ciudades cuyos datos son más significativos, hay que destacar el incremento del 11% y del 10% en el precio de Barcelona — con 139 euros — y Madrid, con 121 euros, unas cifras que se encuentran entre las más elevadas a nivel mundial y que sitúan a estas dos poblaciones décima y undécima en el ránking internacional que encabeza Yakarta con una variación respecto a 2006 del 25% y un precio medio de 97 euros.

Por otro lado, Lofeudo ha afirmado que entre los destinos costeros "hay que prestar especial atención" a las islas Canarias "por la tendencia alcista en sus precios". Este hecho se refleja en la subida más acentuada de precios a nivel nacional "en el caso de Playa de las Américas con un 24%" y en que Adeje se ha consolidado "como la ciudad más cara de España con un precio medio de 166 euros por noche".

En el otro extremo, este informe sitúa a  Estepona, Castellón y Marbella como las ciudades que han experimentado una mayor caída en sus precios respecto a 2006 con unos índices negativos del 27%, 19% y 10% respectivamente y unas tarifas de 96, 68 y 140 euros. En el caso de esta última localidad, el directivo de Hotels.com ha querido destacar que, pese a haber registrado "uno de los descensos de tarifas más importantes en 2007", se mantiene como uno de los destinos "con unos precios más elevados".

Por último, respecto a las ciudades españolas con un mayor número de reservas, la lista la encabeza Barcelona, seguida de Madrid, Valencia, Sevilla y Granada mientras que Marbella ocupa el sexto lugar, lo que demuestra, según Lofeudo, "el interés del Sector por mantenerla en el Top of Mind de los destinos de referencia" a través de una estrategia de "reducción en los precios", aunque sigue siendo de los destinos "más caros".

Venecia es la ciudad con los hoteles más caros de Europa

En el continente europeo, los precios de las habitaciones han aumentado un 4,5% de media, con Venecia, que ha registrado una subida interanual del 12%, como el destino más caro de 2007 acercándose a los 183 euros de precio medio, una situación que, según el directivo de Hotels.com, "es un reflejo de su estatus de destino de lujo con una demanda sostenida por habitaciones de mayor coste". A continuación, en segundo lugar se encuentra Londres con una tarifa media por habitación de 168 euros y una variación interanual del 15% que denota "una menor disponibilidad general de habitaciones de coste reducido".

Estados Unidos aparece en el Indice Semestral de Precios Hoteleros como el destino con las habitaciones más baratas de media durante 2007 —un 15% más económico que Europa— con la mayor parte de las capitales que ofrecen "precios muy asequibles" excepto Nueva York, que continúa como la segunda ciudad con las tarifas hoteleras más altas del mundo (210 euros) por detrás de Moscú.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto