cabecera
    29 de febrero de 2020

El Palacio de Congresos de Palma centra su Plan de Comunicación 2008-2010 en el posicionamiento de su ‘marca’

El recinto tendrá una capacidad para cerca de 2.000 personas y ha sido diseñado por el arquitecto Francisco Mangado

El Palacio de Congresos de Palma ha presentado el Plan de Comunicación 2008-2010 en el que centra su labor en el posicionamiento de su ‘marca’, tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, destaca la promoción del recinto a nivel local y el "trato preferencial" a los vecinos afectados por las obras.

En este último caso, el Plan destaca que el Palacio de Congresos suministrará información "de manera especial y considerada" a los vecinos de la zona, con la que pretende "conseguir transmitirles que estas molestias redundarán después en una reactivación comercial del lugar, que revitalizará y revalorizará el barrio" y para ello, el recinto emprenderá una serie de vistas y presentaciones guiadas a aquellos que se vean afectados.

El posicionamiento de la ‘marca’ Palacio de Congresos se centra en varias áreas de actuación, como son la difusión estatal e internacional del recinto, una constante comunicación con los ciudadanos de Palma, especialmente con los vecinos de la zona, así como la comunicación con las asociaciones empresariales implicadas y la interacción continua con los medios de comunicación.

Las acciones se resumen en la presencia del palacio en las ferias más destacadas del Sector, la promoción de sus "elementos diferenciadores", así como la realización de campañas publicitarias, la presentación a las instituciones del panorama nacional e internacional, la organización de workshops, el rediseño de la página web y la creación de otras herramientas de comunicación, entre otras actividades.

Igualmente, el Plan de Comunicación 2008-2010 hace un desglose de los costes de cada una de las acciones. Por ejemplo, para el caso de las acciones de promoción, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo las ruedas de prensa, presentaciones, entre otras actuaciones, prevé un coste de 87.500 euros, para el rediseño de la página web y la ampliación de su capacidad, entre otras tareas, un presupuesto de 30.000 euros y para la propaganda y publicidad un coste de 89.000 euros.

Características del palacio

El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, que estará ubicado en la fachada marítima de la Bahía de Palma, ha sido diseñado por el arquitecto navarro Francisco Mangado y tiene un presupuesto de 125 millones de euros. A partir de 2010 contará con un auditorio con 2.440 butacas, divisible en dos salas (1.978 plazas en una y 462 en la otra), diversas salas de exposiciones de 2.530 metros cuadrados, salas polivalentes de 2.000 metros cuadrados, una cafetería y un restaurante, casi 700 plazas de aparcamiento y un hotel con 273 habitaciones, un spa, gimnasio y piscina.

Asimismo, el Mallorca Convention Bureau ha cifrado en 100 millones anuales el impacto económico que tendrá el palacio en la ciudad, casi triplicando los 39 millones que ha contabilizado en 2006, contando la cuota de inscripción en congresos, el alojamiento, la comida, las compras, el transporte interno, el ocio y otras actividades.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto