cabecera
    28 de febrero de 2020

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón incrementó en un 40% el número de eventos realizados en 2007

El recinto lleva a cabo acciones promocinales como la asistencia a ferias y la organización de ‘fam trips’

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón incrementó en un 40% el número de eventos realizados en 2007. La directora del recinto, Cristina Soria, subraya la repercusión económica sobre toda la provincia "que repercute en la infraestructura hotelera, la oferta gastronómica y las alternativas de ocio y servicios".

El auditorio acogió entre enero y diciembre del año pasado un total de 109 eventos, es decir, un 40% más que en el ejercicio anterior en el que se llevaron a cabo 70 actos. Asimismo, el número de asistentes también se incrementó, pasando de 30.987 en 2006 a 41.395 en 2007.

"La agenda del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón es un referente a nivel nacional, tanto en eventos empresariales como culturales. Tenemos unos certámenes fijos todos los años que se han conseguido fruto del esfuerzo comercial y del alto valor arquitectónico y multifuncional de nuestro recinto", afirma Soria.

Los datos, avalados por el estudio que cada año realiza la Asociación de Palacios de Congresos (APCE), confirman la evolución constante del auditorio castellonense y le sitúa por encima de otros centros nacionales, según Soria, como el Palacio de Congresos de Cádiz, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla y León o el Palacio de Festivales de Cantabria.

Respecto a las previsiones a corto plazo, Soria menciona la inauguración en 2009 del aeropuerto Costa Azahar, "que con toda seguridad facilitará las comunicaciones con Castellón y por ende ayudará a la realización de eventos de carácter internacional de mayor duración".

Actividad congresual y promocional en 2008

El auditorio cuenta en la actualidad con ocho eventos confirmados "de los cuales siete son congresos (dos de ellos de carácter internacional) y una convención nacional, sin contar con los más de 100 eventos culturales programados por Castellón Cultural", agrega Soria.

Asimismo, el departamento comercial realiza diferentes acciones promocionales con el objeto de dar mayor difusión al Auditorio y al Palacio de Congresos de Castellón, con el fin de "captar un mayor número de eventos a través de diferentes acciones", entre las que se encuentran la realización de visitas comerciales, asistencia a ferias y congresos,  inserciones publicitarias en prensa especializada, seguimiento de congresos itinerantes de carácter provincial y nacional, organización de fam trips "para dar a conocer los atractivos de la provincia in situ", mailings periódicos a empresas especializadas, asociaciones, sociedades y OPC, distribución de publicaciones, entre otras.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto