cabecera
    20 de febrero de 2020

El Ibatur destinará 80.000 euros al Mallorca Convention Bureau para la promoción del Mercado de Reuniones

El turismo de congresos hacia Mallorca creció un 10% en 2007 y la afluencia de visitantes alcanzó los 102.000

El Instituto Balear de Turismo (Ibatur) destinará 80.000 euros al Mallorca Convention Bureau (MCB) para la promoción del Mercado de Reuniones en la isla. Las acciones promocionales se centran en la asistencia a ferias profesionales, la presentación del producto, workshops y otras actividades relacionadas con el Sector.

Esta iniciativa ha quedado recogida en un convenio firmado el miércoles pasado entre las dos entidades con el propósito de fomentar el turismo de congresos, convenciones, reuniones e incentivos hacia Mallorca. El acto fue presidido por el consejero de Turismo del Gobierno Balear, Francesc Buils, la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli, y el presidente del MCB, Marco Paredes.

En su intervención, Buils destacó que el futuro Palacio de Congresos de Palma será el "elemento central" de los esfuerzos promocionales que realizará el MCB e indicó que la maqueta del mismo "paseará todo lo que podamos, hasta que se rompa", ya que bajo su gestión prevé que "Palma se convierta en la quinta isla balear", como quedará reflejado en el Plan de Marketing que prepara la Consejería.

Por su parte, Paredes explicó que, gracias a este convenio, el Mallorca Convention Bureau podrá participar este año en la feria de Frankfurt, entre otros eventos de gran importancia, así como organizar viajes de familiarización para turoperadores, prensa especializada y organizadores profesionales de congresos (OPC), a fin de que descubran que Palma es una "ciudad acogedora" para disfrutar de unas vacaciones o para la celebración de reuniones.

En cuanto a las ventajas del Mercado de Reuniones respecto a otros, Buils resaltó su carácter desestacionalizador, así como el elevado poder adquisitivo del tipo de visitantes que aporta, especialmente entre los sectores económicos de medicina, automoción, tecnologías y deporte.

El Mercado de Reuniones en Mallorca

El turismo de reuniones hacia Mallorca creció un 10% en 2007 y la afluencia de visitantes a la isla alcanzó los 102.000, con un incremento del 25% respecto a 2006. De éstos la mitad fueron españoles, seguidos por alemanes y británicos, que gastaron junto al resto de nacionalidades un total de 46 millones de euros.

En total, la isla acogió durante el pasado ejercicio 2.240 reuniones, que se celebraron principalmente en los meses de abril, junio y octubre, correspondiendo la mitad de ellas a viajes de incentivos y presentaciones, con una estancia media de los visitantes de dos a tres noches y un gasto superior a los 200 euros diarios.

Cabe señalar que el Mallorca Convention Bureau cuenta actualmente con 68 asociados, de los que cinco se unieron durante el pasado ejercicio, lo que representa el 90% de la oferta del Mercado de Reuniones de la isla.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto