cabecera
    29 de febrero de 2020

UNA INFRAESTRUCTURA PARA DESESTACIONALIZAR EL TURISMO EN EL MUNICIPIO

El Palacio de Congresos de Águilas, en Murcia, comienza a levantarse con la colocación de la primera piedra

Con un presupuesto aproximado de 17 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 24 meses

El Auditorio y Centro de Congresos Municipal de Águilas ha comenzado a construirse esta semana tras el acto de colocación de la primera piedra por parte del consejero de Turismo y Consumo del Gobierno de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, y el alcalde de la localidad, Juan Ramírez Soto.

Ahora se abre un plazo de ejecución de las obras de 24 meses, por lo que para principios de 2010 el recinto puede ser inaugurado. Ruiz Abellán destacó la importancia que esta instalación tiene para el municipio, ya que contribuirá a desestacionalizar el turismo. Además, recordó el alto gasto medio diario del tipo de turista que acude a una reunión, que "en la Región de Murcia es ya de 138 euros por persona y día".

Por su parte, el alcalde de Águilas añadió que es una instalación que necesita la ciudad y que será generadora de empleo. Además, señaló que el centro de congresos hará aumentar el número de plazas de alojamiento en la ciudad, de cara a satisfacer la demanda del Mercado de Reuniones. En este sentido, el consejero de Turismo y Consumo quiso felicitar la municipio por "el enorme esfuerzo que está haciendo para incrementar sus plazas hoteleras sin descuidar la oferta de calidad". Así, en los últimos cinco años se han incrementado las plazas hoteleras en un 83%, pasando de 499 en 2002 a 916 en la actualidad.

Características del palacio de congresos

El Auditorio y Centro de Congresos Municipal de Águilas cuenta con un presupuesto de aproximadamente 17 millones de euros para construir un auditorio con capacidad para 800 personas, formado por una platea con 500 butacas y tres palcos con 100 asientos cada uno. Asimismo, estará dotado de un área escénica de 500 metros cuadrados, un foso de orquesta, ocho camerinos individuales, dos colectivos, tres cabinas de traducción, varias áreas técnicas de control de sala y todo el equipamiento técnico necesario.

Además, contará con una sala polivalente para 350 asistentes con posibilidad de división y adaptable para pequeños eventos, y otra para 150 personas con un foyer principal abierto a la bahía y que da acceso al resto de salas. Este espacio será ideal para celebrar exposiciones, ya que junto con el vestíbulo anexo suman en torno a 600 metros cuadrados. También dispondrá de dos áreas de restauración, 250 metros cuadrados de almacenes, un aparcamiento subterráneo para 125 vehículos y un graderío exterior para actos al aire libre.

El recinto está siendo construido en una parcela junto al Paseo de las Delicias y frente al mar. Sus amplias superficies cóncavas intentarán modelarse hacia la bahía para representar una vela frente al mar. El estudio de arquitectos Barozzi Veiga, formado por Alberto Fernández Veiga y Fabrizio Barozzi, ha sido el encargado de diseñar el proyecto.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto