cabecera
    22 de octubre de 2019

ENTREGA DE LAS MEDALLAS AL MÉRITO TURÍSTICO Y AL COMERCIO 2011

Joan Molas, Domènec Biosca y Francesc Solé son premiados con la Medalla al Mérito Turístico

Miguel Sebastián destaca la fortaleza del turismo en tiempos de crisis y su contribución al mercado laboral

Varios profesionales del Sector Hotelero y de la hostelería han sido premiados con la Medalla al Mérito Turístico. Por ejemplo, en la categoría de alojamiento, ha recibido la Medalla el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, por su prolífica trayectoria profesional en el mundo de la hostelería y el turismo español y su interés en potenciar la colaboración entre el sector público y privado.

En el ámbito del conocimiento turístico,  ha recibido la Medalla al Mérito Turístico Domènec Biosca Vidal, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo. Ampliamente reconocido como uno de los mejores expertos en turismo de España, ha sido galardonado por su intensa labor en favor del asociacionismo profesional.

En el sector de la hostelería, ha sido premiado Francesc Solé Parellada, propietario desde 1972 del restaurante ‘7 Portes’ de Barcelona, un establecimiento que este año cumple 175 años. Fue inaugurado en 1836 y se ha convertido en un icono de la buena cocina en Barcelona. Esta Medalla reconoce su esfuerzo por mantener la tradición culinaria y contribuir a la excelencia gastronómica de España.

Otros galardonados con la Medalla al Mérito Turístico han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; el cónsul general de España en Moscú, Jesús Atienza Serna; el propietario de la discoteca Pachá, la chocolatería San Ginés y desde hace 30 años de la discoteca Joy Eslava, Trapote Avecilla; y el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.

Por otro lado, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Guía Repsol y la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), también han sido galardonadas con las Placas al Mérito Turístico de esta edición. Y por último, los condecorados con las Medallas al Mérito en el Comercio 2011 han sido Pere i LLorens y José Lladó. Tanto las placas como las medallas destacan la especial dedicación de personas e instituciones, a veces de toda una vida, para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de desarrollo social y económico de España.

Estas condecoraciones nacieron con el objeto de recompensar a las personas físicas, nacionales y extranjeras que hubieran prestado servicios extraordinarios al turismo, y premiar a las instituciones públicas o privadas, empresas e industrias por su destacada actuación a favor del fomento del turismo.

El turismo como motor económico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado que el turismo se ha consolidado como unos de los principales motores de la economía y que merece "un gran reconocimiento", ya que ha mostrado "una gran fortaleza" en la peor crisis experimentada en los últimos 80 años.

En el marco de la ceremonia de entrega de las siete Medallas y tres Placas al Mérito Turístico 2011, que reconocen la labor desempeñada por personas e instituciones en favor de la industria turística española durante el presente año, y las Medallas de Comercio Interior y Exterior, el ministró ha recordado la importante contribución que está haciendo el sector en materia de empleo.

Así, ha explicado que el empleo en turismo ha aumentado en lo que va de año un 1% y que la tasa de paro se encuentra cinco puntos por debajo de la media nacional (21,5%). También se ha congratulado de las buenas cifras cosechadas por el sector en lo que va de año con 46 millones de llegadas (un 8% más) y un aumento del 8,2% en el gasto total, hasta 42.242 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una cifra récord.

Sebastián ha destacado la labor de cada uno de los premiados en favor del turismo. "Sin su trabajo, sin su dedicación, el turismo en España no sería la industria que hoy puede presumir de fortaleza y de aportar el 10% de PIB español, el 11% del empleo, además de haber cubierto en los ocho primeros meses el 78% del déficit comercial de nuestro país", ha señalado.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto