cabecera
    16 de julio de 2019

Hoteleros de Ibiza dicen que no pueden ‘encerrar a los turistas’ para evitar el ‘balconing’

El presidente de los hoteleros de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera, ha asegurado, después de que un joven británico falleciera el pasado jueves en Sant Josep tras precipitarse del balcón del hotel en el que se encontraba alojado, que la patronal no puede adoptar más medidas de las ya consensuadas el pasado año para evitar este fenómeno.

Riera ha destacado que los hoteles de Ibiza y Formentera cumplen con la altura reglamentaria de las barandillas de los balcones según la legislación británica, eso es, 1,10 metros, y que hacen "todo lo posible" por concienciar a los turistas que vienen a las islas sobre este fenómeno. En este sentido, el presidente de la patronal hotelera ha manifestado que trabaja junto a los turoperadores para explicar a los turistas jóvenes el riesgo que asumen al realizar determinadas prácticas como, por ejemplo, tirarse a la piscina desde el balcón o pasar a través de él a otra habitación.

"Lo que no podemos hacer es encarcelar a la gente, ponerles barrotes", ha declarado Riera, que se ha quejado de que en Youtube existan vídeos colgados por turistas en los que, de alguna forma, se legitima esta práctica. Para evitar el ‘balconing’ o caídas fortuitas desde la terraza, como fue el caso del joven británico, el presidente de los hoteles de Ibiza y Formentera cree que se deben impulsar campañas más "contundentes" de información y concienciación sobre el peligro de esta práctica en los países de origen de los turistas.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto